BRUJA AKATA

jueves, 26 de diciembre de 2019

32968540




Autor: NNEDI OKORAFOR
Editorial: NOCTURNA 
Páginas: 349 
Edición: TAPA BLANDA
Saga: 1/2
Precio:  15.15

Puntuación: 3/5









SINOPSIS

Sunny Nwazue vive en Nigeria, pero nació en Nueva York. Sus facciones son corrientes, pero es albina. Se le dan muy bien los deportes, pero no puede practicarlos bajo el sol. En resumen, no parece encajar en ningún sitio... Hasta que un día sucede algo increíble: ve el fin del mundo en la llama de una vela.
Lo que parecía ser una alucinación es lo que la acaba uniendo a otros tres chicos en su misma situación: tiene habilidades mágicas. Cuando Sunny y sus nuevos compañeros empiezan a seguir el rastro de un criminal que también domina la magia, lo visible y lo invisible se funden en una realidad que, como pronto descubren, no para de transformarse. Porque ¿qué significa «real» cuando lo irreal ha demostrado formar parte de la existencia?

¿QUÉ ME HA PARECIDO?

Hola a todos¡¡ Hoy os vengo a contar un poquito que me ha parecido este libro BRUJA AKATA, escrito por Nnedi Okorafor, publicado por la editorial Nocturna. 
Es la primera vez que leo algo de esta autora y he decir que me ha gustado bastante. No conozco ninguna otra novela suya pero pronto investigaré un poquito más para conocerla un poco mejor. Este libro esta enfocado a un publico bastante joven pero no ha sido inconveniente para disfrutar de él. 
En el último mes había visto varias opiniones y reseñas de este libro y me animé a leerlo ya que es bastante cortito y me pareció que sería una lectura ágil. Las primeras opiniones que vi de este libro, lo comparaban un poco con la historia de Harry Potter, y por supuesto, no pude contenerme y leerlo. Después de leerlo, os puedo asegurar que no tiene nada que ver... jaja
La historia se centra en nuestra protagonista, la cual solo tiene 13 años. La historia es bastante sencilla, la trama gira en torno a una chica que un día descubre que no es normal y que pertenece a un mundo lleno de magia que desconoce totalmente. 
Por ponerle una pega a este libro, y por consecuencia hace que le baje la puntuación es, que el libro en su mayor parte es muy introductorio, hecho lógico ya que la autora nos explica con mucho detalle este mundo que ha creado y no es hasta casi el final del libro cuando aparece toda la acción. Por lo que gran parte del libro, aunque la autora tenga una pluma muy sencilla y no se haga pesado leerlo, es libro en algunos momentos se me ha hecho poco interesante de leer. 
Sin embargo solo por conocer el mundo que crea esta autora vale la pena leerlo. El libro refleja la cultura de los nigerianos y nos enseña los conflictos y problemas que puede llegar a tener esta comunidad. En el nos enseña los problemas de racismo y los prejuicios que mucha gente tiene en contra de estas personas. 
En resumen es un libro que me ha gustado y lo recomiendo si queréis leer algo diferente. Si os gustan los libros con magia, no os podéis perder este mundo que ha creado la autora. Espero que salga sus segunda parte muy pronto y que intuyo que tendrá mucha más acción que el primero. 

Resultado de imagen de akata witch"

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mi y tampoco me atrae el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo la verdad es que le tengo ganas, tiene buena pinta y me parece que puede ser original, así que a ver si me animo este nuevo año :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Vi este libro entre las novedades y la verdad es que me picó bastante la curiosidad pero ahora mismo no se encuentra entre mis prioridades. Quizás lo lea más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Coincidimos como no podía ser de otra manera en la misma opinión del libro, yo espero mucho de la segunda parte, espero que sea todo como en esta recta final.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar