Matar un Reino

martes, 13 de agosto de 2019





Autor: Alexandra Christo

Editorial: Gran Travesia
Páginas: 416
Edición: Tapa blanda 
Saga: Autoconclusivo
Precio: 17.95€ 
Puntuación: 5/5


  SINOPSIS

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. 

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. 

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


OPINIÓN PERSONAL

Nos sabéis la ilusión que me ha hecho leer este libro. Desde que la editorial Océano Gran Travesia, anunció que iba a publicar este libro, tenía unas ganas inmensas de hacerme con él y leerlo. El mundo de las sirenas es un tema que siempre me ha gustado y además, la película de disney la sirenita, es de mis favoritas, por no decir, que es mi gran favorita. En estos últimos meses, se han escrito muchos retellings sobre los famosos cuentos de Disney,  Alladín, la Bella y la Bestia, Cenicienta... pero de todos, este es el que más me ha 
gustado y he disfrutado con diferencia.


Resultado de imagen de sirenasLira es una sirena que tiene unas ansias incontrolables por los corazones de los príncipes de los reinos humanos. Sus ansias de matar para recolectar corazones, hace que cometa un grave error justo antes de su décimo octavo cumpleaños. Su madre, la reina del mar, la castiga y esta la convierte en ser humano arrebatándole su don por el canto, un arma indispensable con la que atraen estas sirenas a sus presas. El castigo que le otorga su madre consiste en conseguirle el corazón del Príncipe Elian o de lo contrario seguirá siendo siempre humana. 

Pero... será capaz Lira de cometer tal hazaña? O, después de ser convertida en humana, y interactuar con estos seres humanos... sobretodo con el príncipe/pirata Elian, será capaz de hacer tal sacrilegio por su madre?

Al principe Elian, no hay nada que le guste más que el mar, y esta dispuesto a matar a toda sirena que se interponga en su camino, pero sobretodo a una,  la sirena mas conocida en el mundo de los mares llamada La Perdición de los príncipes, nombre por la cual se conoce a Lira. 

El libro esta narrado desde el punto de vista de ambos personajes y en todo momento sabes perfectamente quién es el que está contando la historia. Me gusta esta manera de la autora de escribir la historia puesto que de esa manera sabemos exactamente como evolucionan los personajes. 

El libro a grandes rasgos tiene muchas similitudes con el original cuento de la sirenita, pero con ese toque macabro que le ha dado la autora. Los capítulos no suelen ser demasiado extensos y el ritmo aunque, sobre la mitad del libro, es un poco más pausado, en ningún momento se hace aburrido y pesado, puesto que siempre están sucediendo cosas. 


Y el final.. madre mía que final¡¡ Un no parar de leer. Es un libro adictivo y que desde que lo empiezas es imposible soltarlo, además que os acabaréis enamorando de los personajes. 

A la vista está es un libro que me ha encantado y que he disfrutado mucho ya que tiene todo lo que me gusta de los libros, una lectura ágil y un mundo completamente mágico además de una bonita historia de amor. 

Espero poder leer algún día más historias de esta autora. 








7 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^
    La sirenita siempre me ha gustado mucho aunque nunca ha sido mi película favorita de Disney. PEro es que ahora parece que están sacando taaantos retellings que me saturo sólo con verlos jajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Leí este libro el año pasado y lo cierto es que me gustó muchísimo, se me hizo una historia muy original y me enganchó desde el principio. Me alegra demasiado que a ti también te haya gustado <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso su argumento así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado del libro. Yo no creo que lo lea de momento, he visto tanto este libro por todos los lados y con opiniones tan diversas que al final se me han ido un poco las ganas de leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Gracias por pasarte por mi blog, no conocía el tuyo y aquí me tienes. A partir de hoy soy tu nueva seguidora 🥰
    A este libro lo leí hace algún tiempo. Sy fan de La sirenita pero este retelling me decepcionó un poco. A ver, la historia me gustó pero había leído tantas maravillas en internet que creo que esperaba un poco más.
    Te mando un saludote y nos estamos leyendo 😘

    ResponderEliminar
  6. Parece un retelling de la sirenita. Y no soy de muchos retelling, pienso que las buenas obras salvo adapataciones, cuando menos se toque mejor.
    Pero me alegro tu que has tenido oportunidad de leerlo que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Seguro que lo leo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar