EL VALLE OCURO - ANDREA TOMÉ

miércoles, 7 de agosto de 2019

Resultado de imagen de EL VALLE OSCURO



Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 430
Edición: Tapa blanda 
Saga: Autoconclusivo
Precio: 17.90 
Puntuación: 4/5






  SINOPSIS


OKINAWA, JAPÓN, 
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar.

Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear…, un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko.

Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre.

Con una carta de alistamiento.
Con una mentira.
Con una traición.
Con un hombre escondido en un arcón.
Con la guerra llamando a sus puertas.



OPINIÓN PERSONAL


En esta ocasión os traigo un libro escrito por la autora Andrea Tomé. Este libro esta ambientado en una época de guerra, siempre me ha gustado leer este tipo de historias y más aún cuando están tan bien documentadas, trabajo que la autora ha realizado de maravilla.
Resultado de imagen de geishas pelo suelto
Momoko, es la hija de unos intelectuales. Además de la regla, para nuestra protagonista no cesan los problemas, su hermano Takuma desaparece misteriosamente, unos políticos tiene que pasar la noche en casa... Pero, un buen día todo dará un vuelco a su vida, y es que aparecerá Jun, la hija del sepultero, y a partir de aquí, a Momoko le espera una vida llena de secretos, traiciones ... y todo esto con la guerra de por medio. 

Después de todo el revuelo que causó este libro y gustándome las historias sobre la guerra en japón.. nunca hasta ahora me había llamado demasiado la atención este libro. Pero, he de decir que ha terminado sorprendiéndome, aunque he tenido mis problemillas con él. En un principio, me costaba mucho meterme en la historia, había momentos en que no sabía que esta leyendo y no me enteraba de nada, no sabía que estaba pasando y lo deje abandonado un poco porque no me animaba a leerlo. Pero una tarde, decidí darle una oportunidad porque estaba dispuesta a dejarlo y a medida que leía llegó un momento que ya no pude soltarlo, el libro me tenía completamente enganchada.

Es una historia dura, en algunos puntos del libro la autora me ha hecho sufrir. Cuenta momentos de la guerra que no son para nada agradables y muchas veces me ha dado un vuelco el corazón con las cosas que leía. Y cuando lees cosas así... te hace replantearte muchas situaciones y reflexionar sobre la vida. 

Finalmente, es un libro que me ha gustado mucho, y que ha conseguido conmoverme y que haga dejado una huella en mí. Es una historia que no olvidará jamás. 





6 comentarios:

  1. Aunque no lo descarto para mas adelante, por ahora no creo que me ponga con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención y la ambientación me gusta mucho, a ver si puedo leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    He leído reseñas muy positivas de este libro y parece que sorprende mucho, que luego da más de lo que puede parecer a simple vista, y eso se aprecia mucho en un libro ^^
    Me alegra que aunque el principio se te hiciera un poco difícil al final decidieras continuar y que te haya gustado tanto jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho este libro, y además tiene una portada de esas que entran por la vista, porque tanto el color como la imagen es preciosa. Y tiene pinta de ser una historia muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Nunca he leído nada de esta autora pero lo tengo bastante pendiente pues sus novelas tienen en general muy buenas críticas. Este libro en concreto no es el que más me llama de ella pero no descarto animarme con él un poco más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar