Iron Flowers - Tracy Banghart

sábado, 1 de diciembre de 2018






Autor: Tracy Banghart
Editorial: Cross Books
Páginas: 320
Edición: Tapa blanda 
Saga: 1/2
Precio: 15,95€





Sinopsis

En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!



Opinión Personal

Iron Flowers es el último libro que he leído después de un parón lector bastante grande y la verdad, que aunque iba con unas expectativas no muy altas por la diversidad de opiniones he de decir, que me ha gustado... aunque podría haber estado mucho mejor.

Todo comienza cuando Serina se encuentra con otras chicas en la plaza de los Lanos para ser elegida como aspirante de Gracia (mujeres que desde pequeñitas son educadas para que algún día pertenezcan al heredero de Bellacqua). Cada gracia tiene una doncella y la de Serina sera Nomi, su hermana. Cada hermana es muy diferente a la otra. Serina es una chica cauta y Nomi es un espíritu rebelde. El tema principal de este libro es el feminismo, y nos muestra, como dos mujeres tan distintas, luchan por conseguir la libertad.

Una vez lleguen a palacio, sera el heredero el encargado de elegir a tres Gracias. Pero la cosa se tuerce y Serina no es elegida, sino que el heredero prefiere a su hermana Nomi. A causa de un infortuito acto por parte de Serina, esta queda desterrada y por lo tanto ambas hermanas son separadas. Además durante el transcurso de la historia iremos conociendo muchos mas personajes a los cuales se les va cogiendo mucho cariño.

La historia se estructura por capítulos contados en tercera persona, y cada capitulo se centra en una de las dos hermanas. El libro es muy ameno de leer, no suele hacerse pesado por lo que se lee muy pronto, aunque quizá le falte profundizar en algunas aspectos. Pero en definitiva es un libro que se disfruta mucho leyendo puesto que tiene giros inesperados durante toda la lectura. Además no me podéis negar que la edición del libro es preciosa,  una portada muy bonita y llamativa.

Sin duda es un libro que recomiendo leer mucho y más si os gusta el tema de la superación personal. Es un libro que puede gustar tanto a gente amante de los libros de fantasía como para gente que únicamente busquen una historia de superación, con un mensaje más que bonito, que es lo que nos enseña este libro.


Puntuación

3.5/5













7 comentarios:

  1. Hola ;)
    NO veo la lectura para mí por el tipo de género aunque sí veo reflexivo y profundo el argumento, muy reivindicativo.
    Nosotras elegimos, basta ya.
    BESos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó mucho la atención por la trama que presenta así que quizás le de una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía este libro, pero que sea un libro feminista me llama mucho la atención. No creo que sea un libro para mi, pero cree que es perfecto para una amiga.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado pero por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. He leído de puntillas, la realidad es que tengo muchas ganas de este libro, aunque creo que voy a tener que bajar un poquito la expectativa, sigo teniendo muchas ganas.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mi me llama mucho el libro y sobre todo me encanta la portada. No he leído muchas opiniones de este libro, así que de momento esta en mi lista para leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Cuanto me alegro verte de nuevo por aquí, bienvenida de nuevo por estos lares. Este libro lo recibí hace muy poco y la verdad es que como dices hay tantas reseñas malas como buenas, aunque me fio más de tu criterio ya que tenemos los mismos gustos, a ver que tal me parece, pero lo dejo para mucho más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar