Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo

lunes, 4 de mayo de 2015




Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamdra
Páginas: 285
Precio: 14.95
Género: Novela Fantástica
Edición: Tapa Blanda


Sinopsis: Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta ... pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad...


Opinión Personal


Percy es un chico de 12 años con un problema de dislexia y trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Estas característica son propias de una persona muy especial, concretamente, son características que describen a un semidios. A raíz de este problema Percy se ve obligado cada año a cambiar de colegio porque siempre hay alguien quiere matarlo pero ser quien es, pero él todo esto lo ignora, aunque siempre tiene cerca a alguien que lo proteja. Un buen día todo cambia y su vida corre un grave peligro y es cuando descubre quién es realidad. 

Su madre nunca le a contado quien es en realidad ni quien es su padre, por lo que cuando ve a su hijo en peligro no duda a en abandonar a su marido Gabe y llevar a su hijo al único lugar donde va a estar a salvo, El Campamento Mestizo, un lugar protegido para personas como él. Pero aquí no estará solo, tendrá la ayuda de su amigo Grover, y Percy descubrirá que es un sátiro. 

Una vez a salvo en el campamento, Percy descubre su verdadera identidad y procedencia. ¿Quién es su padre? Una vez que Percy descubre quién es su verdadero padre, todos se dan cuenta que todavía es más especial que el resto de sus compañeros. Aún sin haberse adaptado al campamento se le encomiendan una misión, tendrá que buscar algo que le han robado al gran dios del Olimpo Zeus. Pero este no lo hará solo, le acompañaran su gran amigo Grover y una jovencita que no ha conocido nunca el mundo fuera del campamento Annabeth, hija de Atenea. Pero Percy, emprende esta misión no solo por encontrar quién ha sido el ladrón del rayo, sino también para encontrar a su madre, la cual "mataron" el día que llevó a su hijo al campamento, y ahora es prisionera de Hades en el inframundo.


Siempre había tenido pendiente leer esta saga y ni si quiera he visto ninguna de las películas, ya que primero me gusta leer y luego para así poder hacer la comparación y ver como la han adaptado. Es un libro que muy entretenido, fácil de leer y que te engancha la historia desde el principio y siempre quieres y necesitas saber, que le depara a Percy. Además el autor explica muy bien las cosas, describe a los personajes y los lugares de tal manera que te sientes dentro de la historia de una manera muy agradable. Y además, si te todo lo relacionado con la mitología griega, aquí puedes aprender algunas cositas sobre la historia de los dioses. De momento el primer libro me ha gustado bastante y quiero continuarla y saber que más cosas le depararán a Percy y ver si al final se convierte en un gran héroe del Olimpo. Tengo grandes expectativas sobre la saga así que... muy pronto pondré la reseña del segundo libro.


Los libros que conforman toda esta saga son:

  • El ladrón del rayo
  • El mar de los monstruo
  • La maldición del titán
  • La batalla del laberinto
  • El último héroe del Olimpo
Puntuación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario