Reseña: La Elegida

martes, 26 de mayo de 2015





Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
Precio: 14.95
Edición: Tapa Blanda sin solapas


Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Opinión Personal

America es una de las finalistas de La Selección, puede que sea ella la nueva princesa de Illéa o puede que no. ¿A quién quiere de verdad América? ¿De verdad quiere ser princesa?


La esta es la última parte de la trilogía La Selección, la cual me ha enamorado desde la primera página hasta última del tercer libro. Todas las partes me han gustado por igual, es una de las trilogías que mas me ha gustado desde hace tiempo.

El libro empieza con las indecisiones de America, todavía no sabe de quién está enamorada de verdad si  del príncipe Maxon o de Aspen. En este libro seguimos descubriendo más sobre la formación de las castas, como apareció Illéa y como se soluciona el tema de los rebeldes, además de llevarnos un par de sorpresas sobre este tema.


Esta trilogía me ha gustado especialmente porque me encanta todo el mundo de reyes y princesas y por lo tanto no me ha podido dejar de gustar estos libros, porque nunca había leído nada que se le pareciera y la ambientación de la historia es totalmente perfecta.

La manera que tiene la autora de escribir es completamente adictiva, al igual que sus antecesores, La Elegida es un libro que su historia te atrapa desde el minuto uno y no puedes dejar de leer porque quieres saber en todo momento  como acabara ese trío amoroso y por quien se decidirá America.

La verdad es que cuando terminé de leer me puse muy triste, porque me había dado cuenta que la historia se había terminado. Ojala y saquen pronto el último libro "The Heir en español, que aunque ya no tenga mucho que ver con la historia de Maxon y America, yo tengo muchas ganas de leerlo porque sé que también me va a gustar mucho. 



El ritmo de los personajes se mantiene como hasta ahora, aunque si es verdad que vemos menos protagonismo a Aspen, y en cuanto a America, se ve más madura, mas luchadora.

Tiene un final muy digno esta novela, la verdad creo que no podría haber tenido otro final y me ha encantado y a decir verdad creo que no me imaginaba que fuera así, por lo menos no todo. 

Para los que no la han leído es una trilogía que recomiendo muchísimo si os gusta este género literario, te hace pasar muy buenos rato, es entretenido y muy emocionante. Animaos a leerla¡¡ 

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario