Reseña: El ruiseñor - Kristin Hannah

miércoles, 13 de julio de 2016


Autor: Kristin Hannah
Editorial: Suma
Páginas: 592
Edición: Tapa blanda con solapas

Saga: No

Precio: 18,90€


                                           Sinopsis


Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.



Gracias a la plataforma Edición Anticipada he podido leer este libro. En un principio cuando lo empecé a ver en las librerías no me llamaba demasiado la atención y además al ver que es un libro bastante largito, ya que tiene casi 600 páginas, aún me reprimía más a leerlo. Posteriormente empecé a leer reseñas y vídeos en youtube que lo ponían muy bien y empezó a picarme el gusanillo y la curiosidad por el. Un día cual fue mi sorpresa que tenía disponible en esta plataforma Ed.Anticipada, el ebook de este libro y entonces fue cuando decidí leerlo para poder tener una opinión sobre el. Y ahora, después de haberlo leído hace unos días, os puedo decir con certeza que me ha parecido ya que he necesitado unos días para poder escribir la reseña..

La historia de El Ruiseñor, empieza durante la Segunda Guerra Mundial. Nuestras protagonistas son Vianne e Isabelle, dos hermanas completamente diferentes la una de la otra. Vianne vive en un pequeño pueblo francés junto a su marido y su hija, mientras que Isabelle, después de escaparse de todos los internados y colegios a la que su padre envía, acaba trabajando con el en París donde empezará a trabajar con su padre hasta que la guerra estalla en Francia y su padre la envía a vivir con su hermana. Y es a partir de aquí donde se nos cuenta todo lo que les sucede a estas dos chicas durante esta época tan fatídica que muchas personas tuvieron que vivir. 

Esta novela es de las primeras que he leído sobre la Segunda Guerra Mundial  y ha sido todo un descubrimiento. La narración en tercera persona que realiza esta autora desde el punto de vista de las dos hermanas, es perfecta. Es una historia que derrocha sensibilidad y una serie de sentimientos que te dejarán sin aliento. Desde el principio y en cada una de sus páginas te transporta hacia esa época haciendo sentir cada uno de los sentimientos que tienen las protagonistas. Los más sorprendente en estos libros es que las protagonistas son mujeres, y eso me ha gustado mucho.  

En esta historia encontraremos amor, una lucha por la supervivencia y una gran unión por parte de la gente para deshacer los planes de los alemanes para terminar con esta guerra y todas sus consecuencias. Además veremos un gran cambio por parte de los protagonistas a raíz de sufrir una guerra, sobretodo el Isabelle, la más inmadura de las dos hermanas. 

El Ruiseñor es un libro que a pesar de contar una historia dura y dramática ha sido hermoso y  que he disfrutado de principio a fin. Es un libro que para todo aquel que quiera leer algo sobre esta época creo que es perfecto para empezar. No es un libro que recomendaría para gente que quiera leer algo rápido y fresco, ya que es un libro para leer de manera pausada y disfrutarlo página a página. Sin duda un libro recomendadísimo.



Puntuación:










23 comentarios:

  1. Creo que no es un tipo de libro que me pueda llegar a gustar, así que de momento creo que lo dejaré pasar^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Lo de dura y dramática y me echa mucho para atrás por eso aún no lo he leído pese a todas las buenas críticas que he ido leyendo de este libro, que bueno que lo hayas disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que también te haya encantado. Es una novela maravillosa!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Es un libro que tengo apuntado desde hace tiempo. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Besote

    ResponderEliminar
  5. Está entre mis pendientes, todo el mundo lo pone genial.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He leído reseñas muy buenas de este libro pero de momento no me llama. Tengo bastantes lecturas pendientes aunque no descarto leerlo más adelante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Uff yo este libro estuve a punto de elegirlo y ahora me arrepiento, aunque es verdad que estoy plenamente consiente de que ahora mismo no podría leerlo.
    Me has dejado con muchas ganas de esta obra, así que lo voy a buscar y a hacerme con él.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro me llama cada vez más la atención y sin dudas lo leeré si o si. Es que todo el asunto de la historia y más de la Segunda Guerra Mundial me atrae muchisimo y se ve que resalta el valor de la mujer en esas épocas oscuras.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo esperando en la estanteria pero no se cuando le dare la oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que por lo que dices este libro tiene una sensibilidad que lo hace especial y espero encontrar el momento perfecto para poder darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta saber que te ha gustado tanto el libro, me lo recomendaron mucho y me hice con el. Así que ahora espero tener algo de tiempo para poder sentarme y leerlo con calma. Ojala lo disfrute tanto como tu
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me alegro que al final hayas decidido leerlo y que te gustara.
    Yo la verdad, si no estoy equivocada, recién leo una reseña de este libro y aunque soy algo sensible, me encanta leer historias así y más si dices que está ambientada en una Guerra Mundial, porque tampoco leí ninguna que lo haga.
    Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    La verdad es que la Segunda Guerra Mundial me da una pereza enorme, pero con una recomendación tan entusiasta me haces pensármelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. no es mi tipo de lecturas pero no lo descarto. Un beso

    ResponderEliminar
  15. He visto muchas críticas de este libro, y todas lo ponen por las nubes. Ya he leído varios libros de esta temática, y aunque son duros, me gustan bastante. Este también quiero leerlo, pero mejor en otro momento, porque ahora en verano me apetece más otro tipo de lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No es mucho mi tipo de libro así que por ahora lo dejaré pasar.
    Soy parte de "Seamos seguidores" y "Cadena de comentarios" ya te seguía en el blog, nos estaremos leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Hace poco que leí un libro de la segunda guerra mundial y la verdad es que es una época que me llama especialmente la atención, este libro lo compré en epub, es un alegría que hayas podido conseguirlo por edición anticipada. Sin duda es un libro que le tengo muchas ganas y más viendo todo lo que te ha gustado :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, por un momento y pensé que era otro libro con nombre parecido jaja pero ese nunca lo había visto ni había leído reseñas. Me gustan este tipo de historias y curiosamente es el tipo de libro que ando buscando. Muchas gracias por la reseña :D Ya me quedo por aquí que esta reseña me encantó y el diseño es muy cuqui *-* Besos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  19. Hola, este libro lo vi hace poco más de un mes y me llamó la atención pensando que lo mejor no estaba mal pero, sin más. Pero junto a tu reseña ya he visto otras en las que le ponen buena nota y hablan muy bien de ella. Así que le daré una oportunidad.
    Acabo de descubrir tu blog y lo acabo de seguir, es muy chulo :3. Si te apetece pásate por mi blog: leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que tengo dudas para leer, no suele ser el tipo de libro que leo pero me lo han recomendado mucho. Espero algún día animarme a leerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Le has puesto una excelente nota! No lo leí todavía pero no sabia que tenia 600 paginas! La segunda guerra mundial definitivamente es un tema que me gusta. Y con esa nota seguro debe ser genial! Cuando lo lea te comento! Besotes ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    he visto este libro en librerías también y por ahora no me llama. Veo por la reseña y por la puntuación que lo has disfrutado. Yo por ahora no tengo cuerpo de leer algo que se sitúa en la segunda guerra mundial... Por ahora no me apetece, pero no lo descarto. Algún día me vendrán las ganas y cogeré uno del estilo :)
    Me alegra que lo disfrutarás al final, a pesar de que al princiipo no te llamaba por sus 600 páginas ejejeje

    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar