Bocanegra de Shane Hegarty

viernes, 4 de marzo de 2016




Autor: Shane Hegarty
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
Edición: Tapa Blanda
Precio: 13.77€
Saga: Sí 1/?




Sinopsis:  Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.
Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.



De este libro, no había oído hablar nunca pero, cuando leí la sinopsis y posteriormente me lo ofrecieron desde la editorial Salamandra, no dude en hacerme con el ya que, aunque no sabia nada sobre el, me llamaba la atención quería darle una oportunidad. Desde aquí muchas gracias a Salamandra por el envío del ejemplar.

La historia comienza en Bocanegra, una aleda maldita donde unos monstruos llamados Leyendas los cuales usan portales para poder viajar entre los dos mundo y así causarles miedo a la gente. Algunas de las criaturas que nos podemos encontrar en este libro son Minotauros, Elfos, entre otros. Nuestro protagonista, Finn, es uno de los últimos cazadores de estos monstruos y su misión será el tener que cazarlos a todos. Aunque no lo tendrá nada fácil... 

El libro está contado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes. El ritmo es bastante constante durante toda la historia aunque para mí tiene algunos puntos en los que decae un poquito y se me ha hecho un poco costoso de leer, pero la idea principal y el concepto si me ha gustado mucho. En cuanto a la edición del libro, me ha gustado mucho puesto que los capítulos son bastante cortos, cosa que valoro positivamente en un libro y además tiene algunas ilustraciones. Y aunque la portada no me gusta demasiado he de reconocer que el interior si lo ha hecho.

El autor nos crea un mundo que me ha gustado bastante puesto que llega cierto punto donde te adentras tanto en la historia que llegas a pensar que las historias podrían llegar a ser ciertas. Por lo tanto, si es eres un fanático de los libros de aventuras, y te gustan este tipo de historias con monstruos y algo de magia. No dudéis en leer este libro. 

Puntuación:


3 / 5 




5 comentarios:

  1. No descarto leerlo, podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no me llama la atención, no es mi tipo de lectura
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  3. Mmm no creo que lo lea, no me llama nada...
    Un besito<3 ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar