Tao, el río de la vida

viernes, 6 de noviembre de 2015




Autor:  Juan Carlos Calvo Visconti

Editorial: Circulo Rojo
Páginas:  198
Edición: Tapa Blanda con Solapas
Precio:  13.95€
Saga: No


Sinopsis: Se trata de la primera fábula taoísta escrita por un español. Este novel escritor nos sumerge en el fascinante universo del Taoísmo, a través de un compendio de parábolas e historias, que conforman esta enriquecedora y emotiva fábula. Su estilo alegórico nos hace reflexionar sobre las paradojas que a menudo conforman nuestras vidas en estos tiempos de superficialidad y desmesurado estrés, ilustrado todo ello por una narrativa preciosista que sumerge al lector en el intangible mundo del Taoísmo a través de la belleza, el misterio y la profundidad. Es una historia multinivel, en la que algunos solamente llegarán a disfrutar de una fábula llena de increíbles aventuras, pero de la que otros conseguirán descifrar cada uno de sus implícitos mensajes intemporales que nos conducen hacia el camino de la gran búsqueda, con el propósito de mostrarnos la verdadera libertad, la capacidad de saber fluir con el cambio -y no contra él-, y que vivir con sencillez es uno de los senderos que nos lleva hacia ese camino. Esta fábula, profusamente ilustrada, arroja infinidad de claves para vivir una vida auténtica y armónica, despojada de convencionalismos y llena de genuina libertad. Su cometido es invitar a la reflexión y a la interiorización de este antiguo corpus de enseñanzas que sigue latiendo entre nosotros desde tiempos inmemoriales y que utiliza el mismo método de los antiguos maestros taoístas a través de las historias, las metáforas y los símiles. Descubriremos el modo de vivir en armonía con las fuerzas de la naturaleza y del mundo, pero también con las fuerzas interiores de nuestra propia condición humana, a menudo confusa e ignorante. Estos grandes maestros del Tao nos mostrarán que ser auténtico significa formar parte del cambio y, a la vez, ser capaces de funcionar fuera del tiempo y del espacio, como seres libres e ilimitados, despojándonos de nuestra identidad separada para formar parte de todo lo que nos rodea. Sabiduría Perenne




Hace un par de meses el autor de este libro contacto conmigo por si me interesaba leer su libro y poder reseñarlo. Y hoy aunque ha pasado un tiempo os escribo unas palabritas y os voy a contar un poquito sobre lo que me ha parecido este libro. Y mil gracias a Juan Carlos por el ejemplar, la verdad es que me hizo mucha ilusión que confiara en mí.

Un resumen muy cortito de la trama de este libro es, que a través de los animales, en especial de un pez llamado Jepes el cual,como en casi todas las fábulas, puede hablar y expresar sus emociones y reflexiones. El autor nos intenta a través de nuestro personaje principal Jepes explicar cuales son las bases y los ideales del taoísmo. 

El tema principal de este libro es una fábula. Pero este libro no es cualquier fábula, sino una donde el autor nos da a conocer que es el taoísmo y la vida creyendo en el taoísmo. Este libro en un principio no sabía si me iba a gustar demasiado, puesto que no había oído nada sobre él y además todo lo relacionado con la religión tanto la católica como la de cualquier otra cultura no suele llamarme nada la atención. Pero después de leer alguna reseña sobre el libro, acepté encantada el reto de leerlo, y os puedo decir que aunque no me ha encantado si que me ha gustado y me ha sorprendido bastante y en algunas ocasiones he estado totalmente de acuerdo con lo que el libro nos cuenta. 

La narración de este libro en algunas ocasiones me ha resultado muy ágil incluso me paraba bastante a reflexionar sobre lo que estaba leyendo, pero en otras partes me ha resultado bastante lento y pesado. Todo lo que se describe en el libro esta muy bien detallado y eso le dio un punto a favor. Lo que mas valoro de este libro es que al haber sido un libro cortito no me han dado ganas de abandonarlo ya que esta contado de manera que necesitas estas muy concentrado para que no se te escape ningún detalle y no te puedas llegar a perder, y si este libro hubiese sido un libro con muchas páginas seguramente al final lo hubiera abandonado.

En resumen, si estáis cansados de las lecturas de siempre, queréis algo diferente y que os haga reflexionar sobre la vida y el día a día, os recomiendo que os leáis este libro. No es nada extenso y en un par de tardes se lee perfectamente. 


Puntuación:



3 / 5






12 comentarios:

  1. La portada me parece absolutamente preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. La verdad es que la portada es preciosa, me encanta, pero por tus palabras creo que este lo dejare pasar, porm las partes pesadas, pero no lo descarto del todo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena tu entrada y tu blog me ha encantado!
    Te he encontrado por la iniciativa Blogs Asociados.
    Te espero en mi blog http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/
    Saludos.
    Max.

    ResponderEliminar
  5. Hoola! Me llama bastante la atención este libro. ¡Me lo apunto!

    Por cierto, te he nominado a un premio Liebster Award en mi blog:D http://unalectorasalvaje.blogspot.com.es/2015/11/dos-liebster-award-premio-best-blog.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, creo que lo dejaré pasar.
    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, así que me quedo por aquí ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Las fábulas me encantan, pero eso del taoísmo me deja alguna duda... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi hace poquito que me lo mandó Juan Carlos y tengo ganas de ponerme con él, soy fan de este tipo de filosofías de vida, así que me pica la curiosidad.
    A ver si en breve me pongo a ello.
    Besos amore.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho la atención. No descarto leerlo en un futuro. Besos y gracias por tu opinión! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Por ahora este no me llama demasiado, así que dejo pasar pero a ver si futuramente me animo a cogerlo.

    Por cierto es mi primera visita a tu blog, está genial

    Besotes

    ResponderEliminar