Reseña: Un hijo

sábado, 13 de junio de 2015

Autor: Alejandro Palomas
Editorial: La Galera

Páginas:  288
Edición: Tapa Blanda
Precio: 17.95

Sinopsis: Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Opinión Personal:

Lo primero muchas a gracias a la editorial La Galera por el ejemplar. Nunca pensé que este libro fuera a gustarme tanto, que digo gustarme, me ha encantado¡Aunque a mucha gente que le ha gustado el libro dice que también la portada es preciosa, en mi opinión la portada no me gusto mucho y por eso en principio no me animaba a leerlo. Pero después de leer tantísimas opiniones buenas sobre él, me animé y lo empecé.

La historia trata sobre Guille, un niño de 9 años, listo, cariñoso, muy especial y con mucha imaginación. Sus padres tienen que separarse por un tiempo puesto que la mamá de Guille es azafata y se va a Dubai a trabajar, por lo que Guille se queda solo con su padre. Guille no es un niño que tiene muchos amigos en el colegio, de hecho solo tiene una amiga llamada Nazia, la cual es una niña musulmana que se convierte en la única y mejor amiga de Guille. Al igual que su madre, Guille tiene una fijación exagerada con Mary Poppins, hasta tal punto que él quiere ser Mary Poppins de mayor. Este hecho le llama mucho la atención a su profesora, y le propone al  padre de Guille que este acuda a una orientadora (psicóloga) para que ayuda a Guille. A partir de este momento es cuando empezamos a descubrir cosas sobre la vida de Guille, de su padre y de su madre, ¿Por qué no está la mamá de Guille con ellos? Sobre esta pregunta gira toda la historia del libro y a raíz de esto nos va ha hacer sentir tantas emociones que es imposible dejar de leerlo.

Nunca me imaginé al empezar a leer este libro que me fuera a gustar tanto. Es un libro que se lee muy rápido, está escrito de una manera tan sencilla y especial que el autor hace que conectemos enseguida con la historia. El libro esta contado desde la perspectiva de varios personajes pero sobre todo de Guille y de María, la psicóloga de este.

Esta novela es de la pocas que ha conseguido emocionarme de verdad, he llorado y he reído y esto, creedme,  no lo consigue cualquier libro.

Sin duda este es un libro que recomiendo muchísimo, si estáis buscando una lectura cortita pero intensa, no dejéis de leerlo porque os puedo asegurar 100% que no os va a defraudar para nada.

Puntuación: