Reseña: Heima es hogar en Islandes

lunes, 11 de mayo de 2015



Heima es hogar en islandés

Autor: Laia Soler



Editorial: Plataforma Neo
Páginas:358
Precio: 15.95
Edición: Tapa Blanda




Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Opinión Personal



Nunca había oído hablar de esta escritora, y por tanto, no había leído nunca ningún libro sobre ella. Y aunque al principio me a costado un poquito engancharme al libro, el resultado a final a sido mas que positivo y satisfactorio.

Laia Soler es una blogera literaria, nació en 1991 en Lleia, aunque ahora vive en Barcelona donde esta estudiando periodismo. Anteriormente escribió  Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA.






La historia comienza cuando Laura decide irse de casa, con solo una tarjeta de crédito, un poco de ropa y pensando donde quiere ir. Se va al aeropuerto y guiada por el azar, decide irse a Islandia sin saber apenas nada de la isla ni de lo que se va a encontrar allí. Una vez allí, conoce a un chico llamado Orri el cual va acompañado de un amigo llamado John o Gudjon (nombre real en islandés). Pero cada uno de los tres esconde un secreto. Orri decide invitar a Laura a su viaje por toda la isla y esta no muy convencida puesto que los acaba de conocer acepta y se va con ellos. Van pasando los días y aunque al principio el emprender esta aventura parecía una locura acaba siento un viaje que ninguno de los tres olvidará.

A la vez que nos cuentan la historia, la autora también nos enseña a base de muy buenas descripciones y con algunas de las fotografías que se incluyen en el libro, una isla que la gran mayoría prácticamente no sabe como es y para mucha gentes será incluso desconocida. Nos ayuda a conocer un poco más la cultura de esta parte del mundo, sus costumbres, parajes naturales tan increíbles  que de verlos en directo y no en las fotografías, nos podrían dejar casi sin respiración. El haber contado la historia de esa manera, hace que podamos empatizar mucho más con los personajes y hacernos vivir y sentir lo que ellos están viviendo.

El personaje que más me ha gustado de la novela, ha sido John, ya que durante prácticamente más de la mitad del libro, se nos muestra como un personaje que tiene algo especial, que esconde un secreto y es ahí donde al igual que la protagonista quieres saber cuál es el secreto que este chico guarda que no se revela hasta casi el final del libro. 

Es un libro, que esconde muchas cosas, tiene muchos giros inesperados y que oculta un lado mágico que igual que a mí os va a encantar. Para mí el libro tiene un buen final y no me ha decepcionado para nada.


En resumen, si os gustan los libros emotivos, con algún giro dramático y una ambientación real, diferente y con un toquecito de magia, no dudéis en leer Heima es Hogar en Islandés.


Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario