Reseña: Cincuenta sombras de Grey

miércoles, 6 de mayo de 2015




Título: Cincuenta Sombras de Grey
Saga: Cincuenta Sombras #1
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Nº Páginas: 544




Sinopsis: Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.


Opinión Personal

Nunca antes de leer esta trilogía, había leído novela erótica, por lo que tengo que decir con esta novela, me estrené en este género literario. Después de mucho pensar si leerla o no, ya que había oído opiniones muy dispares de la misma, a unos les había gustado y hablaban maravillas de esta y otros decían que no valía un churro, que habían leído otras novelas de este género mucho mejores que estas. Me costó mucho decidirme, pero al final, llego reyes y me regalaron la saga completa así que... me decidí y empecé a leerla.


La historia que se nos narra, es bastante sencilla, chica conoce a chico, empiezan a conocerse, pero él (Christian)  tiene un secreto que tal vez el día que ella (Ana) sepa cuál es, su relación puede terminar.
El protagonista nunca ha tenido una relación seria con ninguna chica, pero de repente Christian conoce a Ana y el deseo que siente por ella se vuelve tan fuerte que no la puede dejar escapar.

En cuando a los personajes; Ana es una chica tranquila, que desde mi punto de vista no resalta demasiado en la historia, simplemente es un medio para que el chico resalte y pueda dar rienda suelta a las fantasías de nuestro chico.

Nuestro protagonista Christian sí que me gustó ya que es por él prácticamente por lo que se desarrolla la historia, como una persona cambia cosas de él mismo que jamás pensó que podría llegar a hacer o incluso a sentir por una mujer.

Durante toda la historia, se me hizo un poco pesado y al final desquiciante todas las escenas que tiene de sexo los dos protagonistas, pienso que por mucho que sea una novela erótica, en este libro se pasan demasiado tiempo contando al detalle todas escenas que mantienen nuestros protagonistas y apenas si nos cuentan nada. 

Aún así, la historia se lee relativamente rápido, el tema de los mails entre los dos me gustó bastante, haciendo que la lectura se haga un poquito más ligera. Y en cuando a lo que no me gustó, como ya he dicho antes, es el exceso de escenas eróticas, las cuales algunas llegue a pensar si en realidad tenían o no necesidad de estar ahí.


En definitiva sí me gusto, y sí seguiré leyendo los otros dos libros, solo por saber como acabará la historia entre los dos protagonistas. Os recomiendo esta saga si queréis leer algo rápido pero no os esperéis grandes cosas, cogéoslo pensando que tiene poca trama y muchas escenas de sexo.


Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario