Reseña: Memorias de una geisha

lunes, 27 de abril de 2015





Título: 
Memorias de una Geisha
Autor: Arthur Golden
EditorialSuma de Letras
Páginas: 552
Tapa blanda
Precio: 10.40€


Sinopsis: Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.

De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.


Opinión Personal

Chiyo es una niña de nueves años que vive en una familia humilde y sencialla en una casa muy sencilla en Yoroido, un pequeño pueblo de pescadores. Pero su vida da un giro de 360º cuando se entera de que su madre esta muy enferma y por desgracia su vida pronto llegara a su fin. 

De repente, Chiyo y su hermana se ven obligadas a dejar su hogar y son llevadas a Kioto, por un hombre, el señor Tanaka. La hermana de Chiyo en alojada en un prostíbulo de Kioto y Chiyo, gracias a esos ojos azules que su madre le dió al nacer, acaba en una Okiya (casa de las geishas).

Es aquí donde la pequeña comienza sus estudios como geisha y además, conoce a otra chica como ella, las cuales se harán muy amigas. Pero la vida de Chiyo no será nada buena puesta y pasará por un terrible calvario guiado por su la geisha de la Okiya Hatsumomo. Chiyo decide huir una noche y volver a juntarse con su hermana, pero fracasa estrepitosamente y se ve obligada a ser la criada de la casa. 

Un día Chiyo conoce en la calle en un encuentro totalmente casual a un Señor el cual se hace llamar Presidente y es a partir de ahí donde esa lucha por convertirse en una verdadera geisha para así algún día, volver a ver a ese hombre, que siendo solo una niña, le ayudo cuando mas lo necesitaba. 

Esta obra la he querido reseñar porque es una de mis favoritas, y no hace mucho me la volví a leer y pensé que era el momento de daros mi opinión sobre ella y para los que todavía no la habéis leído, recomendaros la y deciros, que si no la habéis leído, no esperéis mas porque vais a quedar maravilladas con esta novela.

Para todo aquel que le gusta la cultura oriental, y sobre todo el mundo de las geishas este libro es ideal para saber un poco mas sobre la vida de estas personas, que muchas personas tienen grabada la idea de que una geisha es como una prostituta de lujo, y esta novela se nos descubre la verdad sobre esta cultura del mundo de los japoneses, sus cultos, su personalidad sus normas... 

·El libro esta escrito desde el punto de vista de Sayuri, todo lo que siente, todo lo peinsa esta descrito con mucha precisión y realismo. A pesar de que es un libro bastante duro sentimentalmente, se disfruta mucho y es muy fácil de leer, ya que desde el primer momento la historia te engancha y sus personajes te atrapan y no puedes dejar de empatizar primero con la pequeña Sayuri y posteriormente cuando esta crece y se convierte en una mujer.

Yo describiría esta novela en una palabra: HERMOSA¡

Puntuación:












No hay comentarios:

Publicar un comentario