Reseña: La ciudad desolada - Ramson Riggs

viernes, 10 de febrero de 2017


 
Autor: Ramson Riggs
Editorial: Cross Books
Páginas: 480 páginas
Edición: Tapa Blanda
Saga: 2/3
Precio: 14.95€

 
 
 
Sinopsis
 
 
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?
 
 
Opinión Personal
 
La primera parte de esta saga El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares fue un libro que me gustó mucho más de lo que en realidad me pensaba como ya dije en su anterior reseña. Por lo que seguidamente y ya que tenía el libro en casa, he decidido seguir la saga del tirón y así no perder el hilo de la historia. Y además que el final del primer libro me dejó con unas ganas tremendas de seguir leyendo.
 
La ciudad desolada es un libro que desde el comienzo esta repleto de aventuras con lo cual te atrapa desde la primera página que lees. En esta segunda parte nos encontramos con los niños que a la fuerza tiene que  salir de la isla donde viven y comenzar una aventura nueva llena de peligros y misterios para poder salvar a su directora a la cual adoran. No me quiero extender demasiado en la explicaros la trama de este segundo miedo puesto que no quiero haceros ningún spoiler del primer libro.
 
Como en el primer libro, Jacob el protagonista me ha seguido enamorando en este segundo libro y es que de todos es el personaje que más me gusta. El sigue siendo el narrador y protagonista de la historia. En esta segunda parte conoceremos a más niños peculiares y muy interesantes y además, detalle que me ha encantado es las fotos y los nombres de ellos así como sus peculiaridades al inicio del libro. Estos detalles se agradecen mucho puesto que nos ayudan a conocer en profundidad a nuestros personajes.
 
La verdad es que este segundo libro me ha gustado mucho más que el primero puesto que como ya dije, el primero me resultó un tanto introductorio y no se puso interesante hasta casi la mitad del libro, pero por el contrario, este ya empieza fuerte por donde acabo el primero y es un sin parar de leer. Además y como detalle en este libro que me encanta son las ilustraciones, que hacen que te adentras aún más en la historia y podamos conocer más en profundidad a los personajes.
 
En definitiva, esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera y sin dudad voy a leer el tercer libro el cual ya tengo entre manos y dentro de muy poquito os hablaré también de el. Es una saga que tenéis que darle una oportunidad porque de verdad que no os va a defraudar.
 
Contadme si vosotros ya habéis leído este libro o la saga completa y que os ha parecido. Os ha gustado?
 
 
Muchas gracias a la editorial Cross Book por el ejemplar.
 

 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este lo tengo pendiente, que ganas de seguir^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo para mi es mejor la esta que la segunda aaaah a ver si ya me pongo con la última

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído el primero pero vi la película. Pienso leerme la saga pero en Ingles, a ver si puedo, jaja. Me habían dicho que el primero es muy introductorio, pero a mi eso no me molesta tanto. Y también me gustan los libros con imágenes. Espero leerlo pronto a ver si me gustan tanto como a ti.
    Me gustó la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sigo sin darle la oportunidad a estos libros y creo que no lo haré un tiempo, pero siempre me gusta leer reseñas sobre ellos:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo desde octubre o así y no he sido capaz de llegar a la mitad, se me ha hecho suuuper pesado jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la primera parte, me alegro que te haya gustado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo la trilogía esperando a ver si me quito algunos pendientes y me puedo poner con ella. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El primer libro me gustó mucho, así que tengo muchas ganas de seguir con la trilogía.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descargarme en Nubico la primera parte de Miss Peregrine, a ver qué me parece, y si me gusta, continuaré con esta segunda.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Paso corriendo por tu reseña porque para mi desgracia aun no he podido leer la saga, espero hacerlo muy pronto
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo leí el primero, pero este caerá en algún momento. No entiendo a la gente que critica tanto al autor, no creo que esté tan mal. Cumple las expectativas, al menos. Estaré pendiente de las novedades. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Me pasa lo mismo que tú, el primero no me gustó tanto, lo consideré un tanto introductorio, y la segunda parte ya estaba más trabajada, a pesar de que seguía teniendo sus fallos, pero debes saber que en la última parte de la saga Riggs ya trabaja todo mejor. Puedes pasar a ver mi Wrap up en donde me explico mejor sobre lo que sentí en el final de la saga, sin spoilers claro, y solo si lo deseas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    A mi pasó igual, este me gustó mucho más que el primero, aunque el anterior lo disfruté mucho, pero es que en este me encontré mucho más de este mundo tan peculiar. Espero que puedas leer el tercero que da fin a esta historia que echaré mucho de menos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Esta trilogía me llama, pero creo que dejaré pasar un tiempo. Cuando un libro suena mucho no me gusta leerlo de inmediato, prefiero dejar pasar un poco de largo toda esa fiebre mediática.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar