Reseña: Una sonrisa roja como la sangre - Adam Gidwitz

lunes, 9 de noviembre de 2015





Autor
:  Adam Gidwitz
Editorial: La Galera
Páginas:  260
Edición: Tapa Dura
Precio:  14.90€
Saga: No


Sinopsis: Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento.

 ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.



Esta historia nos cuenta la verdadera historia que pasaron estos dos niños, Hansel y Gretel. La historia que nos ha  contado el autor , sobre el cuento de los dos pequeños, no se parece en nada a la que todos conocemos. En realidad ellos vivieron una historia muy sangrienta, pero como todos sabemos, estos cuentos fueron adapatados para ser contados a niños pequeños. 

En este libro se nos cuenta como empezó realmente la historia de Hansel y Gretel y todas las aventuras y desventuras que les pasan a estos dos niños. En este libro se nos cuenta los diferentes cuentos de los hermanos Grimm que se reflejarán para poder contar las aventuras de nuestros protagonistas. 

Una sonrisa roja como la sangre es un libro que tiene algo especial, quizá sea por los protagonistas, su inocencia y su valentía, el cual desde el principio les cojes a los protas mucho cariño. Es un libro muy rápido de leer y que disfrutas desde la primera página. 

En cuanto a la trama del libro es un poquito liosa, puesto que a parte de los dos niños hay muchos personajes durante el libro, puesto que cada capítulo trata una historia diferente y el único vínculo entre una y otra son las aventuras de los dos hermanos. El ritmo del libro es bastante constante y en ningún momento se me ha hecho aburrido ni pensado, al contrario, llegas a querer tanto a esos dos niños que no puedes dejar de leer para seguir averiguando como siguen sus aventuras. 

A lo largo de la historia el autor va creando escenas sangrientas y algo desagradables las cuales quizá un niño pequeño no sería el más indicado para leer. Y ese detalle que tiene el autor de ir relatando la historia en tercera persona en narrador omnisciente y al a vez intercalar algún comentario suyo en negrita me ha parecido muy original y en algunos casos ha sido incluso cómico. El autor utiliza mucho la ironía en este libro y eso hace a la narración muy amena y divertida a la vez que cercana. 

De este libro no puedo contar demasiado de la trama puesto que le quitaría todo el encanto a la historia, y es un libro que hay que disfrutar sin apenas saber demasiado sobre el. Únicamente leyendo la sinopsis del mismo ya podréis haceros una idea de lo que vais a leer. 

En cuanto a la edición del libro me parece muy bonita y cuidada, tanto exteriormente como por su interior (el cual tiene alguna que otra ilustración). El que hayan hecho este libro en tapa dura es un punto positivo que hace que todavía me guste más. 

En resumen, había leído varias reseñas sobre este libro antes de empezarlo pero no sabía exactamente que me iba a encontrar, sin embargo he de decir que me ha sorprendido muy gratamente y lo recomiendo muchísimo a todo aquel que este buscando una historia muy ligera que puedes leer en una tarde y en la que vas a reír y sufrir junto a los personajes. 

Muchísimas grácias a la Editorial La Galera por hacerme llegar este libro que tanto me ha gustado¡ 


Puntuación:


4 / 5 









19 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Me gustan mucho los remakes, y este parece ser muy original (tanto como puede ser un remake xDDD).
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. No había visto este libro antes pero la verdad es que la portada me gusta mucho y la historia parece interesante. Me lo apunto :D Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola, no había visto este libro antes, pero la portada se me hace llamativa, a eso sumando lo que has dicho de él, bueno, creo que lo apunto para cuando lo encuentre, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena resena, que tengas un buen inicio de semana

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que lo había visto pero no había leído de que iba. Y después de leer tu reseña, lo anoto, porque sé que me va a encantar. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocia el libro y pinta genial ^^ Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nunca pensé que podría haber algo más allá de Hansel y Gretel, y ahora que veo que sí, me lo apunto definitivamente ;) ¡Gracias por la reseña!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasarte por mi blog, en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! La verdad es que la portada es preciosa y por lo que cuentas de él, tiene pinta de que me puede gustar. Me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero me ha gustado el planteamiento así que apuntado queda ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocia el libro pero queda más que apuntado, porque tiene una pinta genial. Me gusta conocer las demás versiones de los cuentos, donde todo no es "tan bonito" como parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad no conocía el libro, pero pinta bastante bien :D Me gustan las adaptaciones de cuentos o novelas y se nota que esta te gusto mucho ^^ Seguro que lo busco ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo ví en el catálogo de las novedades de La galera, y la verdad es que tenía buena pinta y después de ver tu reseña me lo apunto porque creo que me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que si espera el cuentico antiguo de niños. Sin embargo, la versión "sangrienta" Espero poder leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Mi nombre es Mariana, me encanta tu blog, acabo de descubrilo, en lo particular ando pendiente de este libro, y ahora con tu reseña mucho más , me quedo por aquí, en este excelente blog!, espero que le eches un vistazo a mi blog http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ ¡de verdad te lo agradecería muchísimo!
    Muchísima suerte con tu blog, sigue así y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro me ha llamado la atención desde su portada, pasando por el título y la sinopsis. Además tu opinión ha servido para decidirme y creo que tiene muy buena pinta. Le da un enfoque diferente a los cuentos de siempre y la verdad es que esas historias siempre me han gustado. Me lo apunto :) UN besoo

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes!! El libro tiene muy buen pinta. Anotado queda para futuras (pero cercanas) lecturas.

    ResponderEliminar