Reseña: ¡Buenos días, Princesa!

domingo, 21 de junio de 2015




Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta 
Páginas:  544 
Edición: Tapa Blanda 
Precio: 19.95


Sinopsis: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!


Opinión Personal

Este libro nos cuenta la historia de seis chicos, Valeria, Elisabeth, Maria, Bruno, Raúl y Ester. Los seis son amigos desde el instituto y puesto que cada uno de ellos era considerado como "incomprendido" decidieron juntarse y crear "El club de los Incomprendidos". Ellos se ayudan a la hora de estudiar y pasan mucho tiempo juntos. Un par de veces a la semana se juntan para organizar las tareas del instituto, cada uno lleva una materia, se pasan los apuntes, se ayudan con los deberes diarios, etc. Pero dos años después, y ahora con 16 años, se dan cuenta de que ya  no es lo mismo que antes, ya no tienen las mismas prioridades y empiezan a darse cuenta que ya no son los niños que eran. Por lo que, el grupo empieza a dividirse. Comienzan las situaciones en las que se mezclan la amistad y el amor, situaciones que, nosotros mismo hemos podido llegar a vivir alguna vez, en el que, hemos puesto como prioridad ese chico que tanto nos gusta, a nuestro mejor amigo o amiga. 

Este es un libro lleno de secretos, amistad y amor, el primer amor de seis chicos adolescentes. Cada capítulo de la historia está narrado desde la perspectiva de cada uno de ellos. La trama de la historia está contada en un periodo de tiempo de apenas una semana, por lo que los acontecimientos pasan muy rápido. 

La historia no me atrapó desde el principio, pero cuando llegué más o menos a la mitad, sentía a cada página que leía, la necesidad de saber que pasaba con los personajes y era imposible dejar de leer, y en apenas un par de días lo terminé. 

Cuando lo estaba acabando, pensé que no tenía la necesidad de leer los siguientes libros, pero, en el último capítulo, todo cambió, y pasan ciertas cosas con los personajes que te dejan con las ganas de saber más y entonces... Sí¡ tengo que leer los siguientes. 

Este libro se lo recomiendo a personas a las que  les gusten los libros juveniles y románticos, puesto que los personajes son unos chicos de unos 16 años a los que les pasan cosas propias de la vida de los adolescentes. 


Puntuación: 

 
   3,5



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada