Reseña: Una antorcha en las tinieblas - Sabaa Tahir

martes, 28 de marzo de 2017



Resultado de imagen de una antorcha en las tinieblas

Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 464
Edición: Tapa Blanca
Saga: 2/3
Precio:
17,95€

 
 
Sinopsis
 

La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante. Tú eres una antorcha en las tinieblas... Si te atreves a arder. Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad. Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.
 
 
Opinión Personal
 
Después del final tan brillante que tubo la primera parte de esta saga, tenía unas ganas tremendas de comenzar con este libro. La historia comienza por donde se quedó la primera parte. Nuestros protagonistas, Laia y Elias son perseguidos por la guardia del Imperio. Laia sabe muy bien que tiene que hacer para salvar a su pueblo y en quien tiene que confiar. Deberá encontrar a su hermano Darin, el cual guarda un gran secreto que podría ser su salvación.  Junto a Elias, ambos deberán llegar a una prisión que se encuentra en Kauf donde se encuentra Darin y sacarlo de allí. Mientras tanto, en Riesco Negro, Helene esta hecha un lío puesto que no sabe si serle fiel al Imperio, lo que le constaría acabar con la vida de Elias o escapar y encontrarlo.  
 
Después de terminar con Una llama entre cenizas, libro que fue una de mis mejores lecturas del años pasado, sabía que la historia se iba a poner super interesante y que hubiera sido raro que este libro no me gustase tanto. Este segunda parte efectivamente ha sido igual o incluso mejor que la primera, aunque al principio estaba un tanto perdida ya que hacía mucho tiempo que había leído la primer parte. En esta nueva entrega, tenemos como novedad además, las partes contadas por Helene. El primer libro estaba contado a dos voces, la de Elias y la de Laia, y ahora se incorpora también la de Helene.
 
Es un libro que se lee muy rápido ya que la historia es muy dinámica, ágil y con una historia trepidante llena de acción y aventuras. Este libro te mantiene en vilo desde el minuto uno y se convierte en una adicción puesto que es casi imposible parar de leer puesto que hay momentos en los que los acontecimientos pasan tan rápido unos detrás de otros que es imposible soltar el libro.
 
Al igual que la primera parte, los personajes me han vuelto a sorprender gratamente. Algunos  han cambiado y evolucionado, para bien claro. Laia es mucho más valiente, fuerte y decidida. Sabe lo que quiere y como quiere hacerlo en cada momento sin que nadie le tenga que decir nada. En Elías no he visto demasiado cambio, sigue siendo el mismo chico destrozado que intenta corregir todos los errores que hizo en el pasado. Y en cuanto a Helene, en este libro podemos conocerla un poco más en profundidad. En el anterior libro la verdad no me caía demasiado bien, pero en este, la verdad es que se ha ganado un sitio en mi corazón. En este libro podemos ver su lado más bondadoso.
 
En cuanto a la manera de escribir el libro la autora ha sido increíble. Pocos libros conozco que la historia este tan extremadamente bien construida con las historias perfectamente bien hiladas, una ambientación increíble y lo que más valoro en esta clase de libros que no tiene ni un solo párrafo que me haya aburrido.
 
En definitiva, Una antorcha en las tinieblas es una segunda parte increíble y una continuación perfecta, la cual te deja con unas ganas enormes de leer el tercer libro YA¡ Pero... todavía habrá que esperar un poquito más a que sea publicado. Sin duda es una saga que recomiendo y que aunque sea un poco dura puesto que trata sobre la esclavitud, seguro que no deja indiferente a nadie.
 


12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nosotras tenemos el primero pendiente, así que no hemos leído la reseña entera para no ver ningún spoiler je,je

    ¡Esperamos leerlo pronto y que nos guste tanto como a ti!

    ¡Un saludo!

    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me esta gustando mucho esta saga y no veo la hora de que se publique el tercero pero creo que hasta el año que viene nos toca esperar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo el primero pendiente, pero por el momento tengo muchos pendientes.
    un salduo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía esta saga. Me la apunto!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, me encanta este género y estoy segura de que me encantará^^
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola te empiezo a seguir !!! un saludo desde
    https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    me encantaria que te pasaras por mi blog! besosssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me tengo que leer el primero, lo tengo pendiente desde hace mucho y tengo muchas ganas de conocer esta historia^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me es interesante, te mando un saludo y me quedo por aqui.
    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Uff, no había encontrado una reseña de éste libro en ningún lado y de verdad, ¡que libro!, coincido perfectamente en todas tus impresiones, me lo acabe en un solo día de lo loquita que me puse jajaja.
    Te sigo de la iniciativa de blogs asociados. Un beso y maravillosas lecturas

    ResponderEliminar