Reseña - Serafina y la capa negra

lunes, 7 de noviembre de 2016



Autor: Robert Beatty

Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Edición: Tapa Dura
Saga: Si
Precio: 15,95€



Sinopsis

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.
Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?



Opinión Personal

Serafina y la capa negra a sido el último libro de temática juvenil que he leído en los últimos meses y la verdad es que para ser un libro de una de las temáticas que menos suelo leer, me ha gustado bastante y es que me llamo mucho la atención cuando lo vi puesto que su portada es muy bonita y ademas la edición es en tapa dura y eso todavía le da mas puntos a un libro para que me anime a leerlo. Creo que este es un libro que le puede llegar a gustar tanto a niños como a adultos puesto que la historia es muy sencilla y llena de misterios.

Serafina vive con su padre escondida en la mansión Baltimore, y ella es la jefa de la brigada anti ratas. Es una chica con un arte especial para moverse sigilosamente sin ser vista. Pero un día empiezan a desaparecer niños donde ella vive y ella decide salir de su escondite para ayudar a descubrir al culpable de estas desapariciones aunque su padre se niegue en rotundo y quiera seguir manteniéndola oculta.

Resultado de imagen de chica en el bosqueA Serafina, es imposible no cariño desde la primera página puesto que es una niña muy valiente que siempre esta dispuesta ha ayudar a todo el mundo. Y aunque siempre se ha preguntado porque es diferente a todas las demás niñas pronto descubrirá la verdad sobre su pasado y porque ella es tan especial. En cuanto a otros personajes de la historia que son de destacar estar su padre, toda la gente que Serafina va conociendo en la mansión y como no... al misterioso hombre de la capa negra.

Este libro trata de una historia llena de acción y aventuras. Tiene un toque fantástico y que a medida que vas leyendo te das cuenta de que nunca antes habías leído algo así, por lo que os sorprenderá gratamente. Pero lo que más me ha sorprendido de esta historia es que a pesar de ser un libro juvenil tiene ciertas partes un tanto macabras que lo hacen perfecto para leer cuando justo lo leí yo, en Halloween.

En cuanto a la lectura del libro, es un libro que se lee en un suspiro. La letra no es demasiado pequeña por lo que hace que vayas bastante rápido y la prosa del autor es muy sencilla. Durante todo el libro se mantiene un ritmo bastante rápido sobre todo a partir de la mitad del mismo mas o menos, aunque al principio si que se me hizo un poco lento ya que apenas había acción, sino que se centra mas en contarnos como es la vida en la mansión de Serafina y su padre. 

En resumen, es un libro que me ha gustado bastante aunque como he dicho al principio es de temática juvenil y por lo tanto la disfrutaréis si os gusta este tipo de lectura. Un libro perfecto para leer algo ligero lleno de misterio y aventuras. 



Libros de la Bilogía
Resultado de imagen de serafina y la capa













18 comentarios:

  1. hola! La portada es preciosa y la historia me parece tan tierna! Quiero leerlo^^ Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Quizás me anime más adelante y las portadas me encantan
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo veo demasiado infantil para mi gusto, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mira que había visto estos libros y me llamaron mucho. Creo que les voy a dar de verdad la oportunidad. Gracias por la entrada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me ha gustado mucho la portada del libro, pero la verdad es que no es para nada de mi estilo.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leerlo, aunque lo veo un poco infantil. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo llevo viendo por los distintos blogs y me ha llamado la atención, veo que también a ti te ha gustado. Parece entretenido, creo que podría gustarme a pesar de no ser muy de mi estilo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad que es cierto las cubiertas estan hermosas. No se si en mi caso estoy un poco pasada para este genero pero podria considerarlo como un buen regalo.
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. Holaa, te hemos nominado al Versatile Blogger Award :D
    http://vidasimpresas.blogspot.com.es/2016/11/versatile-blogger-award.html
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. A mí el género juvenil me encanta, es uno de los que más leo, así que seguro que este libro me gusta. Además, tiene una portada preciosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tiene buena pinta y las portadas me encantan
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no descarto leerlo, la trama me llama la atención :D

    ResponderEliminar
  13. Hacía mucho que no leía una reseña de este libro y ya se me había olvidado su existencia. Probablemente lo lea algún día porque no tiene mala pinta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que todo el mundo habla muy bien de este libro; y a ti te ha gustado bastante aunq luego solo le has dado 3 mariposits jaja

    Supongo que lo añadiré a la lista por si en algun momento surge la oportunidad de leerlo!

    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad no sabía de esta saga, pero tiene buena pinta.
    Y las portadas son muy cuquis.
    ¡Besos! y que las lecturas sigan siempre.

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Tengo que decir que lo que más me llama es la portada, aunque con lo que cuentas puede que llegue a gustarme. Si me animo a leerlo ya sé que el principio es algo lento lo tendré en cuenta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! :) Tiene muy buena pinta ese libro, me animo a leerlo. Además la portada es preciosa :3

    Cuando tengas un ratito libre pasate si quieres por mi blog: http://unmaravillosomundoliterario.blogspot.com.es/
    Por ahora no es que tenga muchas entradas pero espero que te gusten, besos.

    ResponderEliminar