Reseña: La leyenda del Hechicero "El Aprendiz" - Tarah Matharu

lunes, 13 de junio de 2016




Autor: Tarah Matharu
Editorial: Planeta
Páginas: 496
Edición: 
Tapa dura con sobrecubierta
Saga: Si

Precio: 17.00€




Sinopsis: Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…






En primer lugar dar las gracias a la Editorial Planeta por darme la oportunidad de leer este libro. No conocía la existencia de este libro hasta que me dijeron si me interesaría leerlo y después de darle un vistazo a la sinopsis accedí encantada. Los libros de fantasía siempre me han gustado así que después de ver que podía llegar a gustarme no lo dude y supe que este libro tenía que leerlo. 

El libro cuenta la historia de Fletcher, un niño huérfano que tiene que trabajar como herrero para poder vivir. Pero llega un día en el que se encuentra un libro y descubre que con el puede invocar a los demonios, lo cual hasta la fecha simplemente podía hacer la gente noble. Después de esto Fletcher comienza un viaje y acaba en la Academia Vocans, donde le van a enseñar a controlar a su demonio, Ignatius. En el momento que este preparado Fletcher deberá enfrentarse a una guerra que esta a punto de empezar. 

El libro me ha parecido bastante original. El hecho de que los personajes puedan invocar demonios y que puedan luchar juntos, me ha sorprendido puesto que no he leído nunca antes nada parecido. Pero a pesar de que este aspecto del libro me haya gustado, he de decir que se me ha quedado algo flojo en algunas partes. Había visto en algunas reseñas, que es un libro muy adictivo pero la verdad es que a pesar de que la historia me ha sorprendido, el ritmo del libro se me ha hecho un poco lento. Pienso que quizá si hubiese tenido menos páginas, habría sido un libro perfecto. Aunque he de decir que esta muy bien escrito de una manera muy sencilla y sin expresiones demasiado pesadas. 

Como casi todas las primeras partes de una sega, es un libro bastante introductorio. Como es este mundo, como funciona la magia, los diferentes personajes que hay, como y porque de esa guerra que esta por venir... 

Lo que más me ha gustado del libro, ha sido su edición. Me gustan bastante los libros en tapa dura y este ademas lleva una sobrecubierta que en su parte posterior es un mapa de este mundo. Me gusta mucho los libros que suelen tener este tipo de detalles. 

Por supuesto, al ser una saga el final es muy abierto, dándote a entender que habrá una segunda parte. Aunque no haya sido una libro que me ha fascinado, seguire leyendo las próximas partes, más que nada por saber como sigue la historia y porque no me gusta dejar las sagas a medias. 

En definitiva La leyenda del Hechicero nos plantea una historia bastante original, pero el libro en sí, no ha conseguido engancharme tanto como yo esperaba, creo que puede mejorar bastante en sus próximos libros y espero que no tarden mucho en publicar la segunda parte. 

Puntuación:



3.5 / 5 






19 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una pena que no te haya enganchado todo lo que esperabas, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo la atención y espero poder darle una oportunidad pronto pese a que este tomo le falte magia y sea demasiado introductorio. Espero que los siguientes puedas disfrutarlos al 100% ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo sobre todo mucha curiosidad y veo que no está del todo mal así que no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llama especialmente la atención ya que es un género que suelo disfrutar mucho. No iré con muchas expectativas. Pero en algún momento seguro que cae.
    Gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    a mí me recuerda a otros libros de fantasía, por el argumento y tal he leído otros que parten un poco de las mismas bases pero igualmente hace mucho que no leo un libro de este estilo y aunque no sea totalmente novedoso, creo que me podría gustar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llamaba mucho, admito, pero cada vez tengo mas ganas de leerlo, lo que me he echa para atras es que sea una trilogia (?) en fin, me alegro que pese a que te haya parecido algo lenta haya sido una buena lectura.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí la verdad que no me llama demasiado, con lo que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no me apetecia leer este libro pero son tantas las reseñas buenas que habeis puesto de el que al final cae jejejej

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Justamente anoche lo termine. Esta bastante entretenido pero se queda en lo mejor. Yo tambien espero que publiquen la continuacion pronto y no nos hagan esperar mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me llama completamente la atención, aunque pinta bien al principio, que pena que no te enganchara tanto. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Paso muy de puntillas porque lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  14. Este libro se convirtió en mi obsesión desde que lo vi XD
    Gracias por la reseña, aunque la he leído con cuidado jajaja

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué pena que no fuese todo lo que esperabas. Aún así me alegro que lo hayas disfrutado. Yo le tengo unas ganas terribles, así que espero hacerme con él pronto! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Este libro pinta muy bien, pero no se si me anime a leerlo ya que eso de la trilogía me hecha un poco para atras
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que he leído muchas reseñas y todas positivas. A pesar de las cosas que no te han gustado, voy a darle una oportunidad y a ver qué me parece :) Un abrazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Tiene un empiece original, pero por tus palabras entiendo que no lo has disfrutado plenamente. Eso sumado a que es el principio de una saga, y encima pasta dura (soy más de rústica o bolsillo), hacen que lo descarte.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, muy sincera. Veo normal que sea introductorio al ser el primero. Yo no estoy segura de leerlo, me lo pensaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar