Reseña: Hasta el fin del mundo - Amy Lab

miércoles, 22 de junio de 2016





Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Edición: Tapa blanda con solapas

Saga: No

Precio: 16.50




Sinopsis: Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.
Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.




Nunca había oído hablar de estas dos autora, porque sí, el libro esta escrito por dos mujeres, así que, en el mismo momento en que Alfaguara anunció que publicaba este libro, algo me decía que iba a ser un libro que me podría gustar, así que, muy amablemente, me dieron los de la editorial, la oportunidad de poder leerlo, y ahora os puedo decir, que ha sido un libro que me ha encantado. 

A nuestra protagonista un terrible accidente en un crucero hace que se separe de su familia, puesto que su padre fallece y su madre acaba postrada en un cama en coma y no saben si llegará a despertar o no. Mat, nuestra protagonista, se siente mas sola que nunca en el mundo, solo tiene a su amigo Manu, el cual están juntos desde que eran pequeños. Pero todo empieza a complicarse cuando un policía busca a Mat para preguntarle la conexión entre su padre y una chica que murió hace unos veinte años en Suecia. A partir de aquí, son muchas las preguntas que Mat tiene en la cabeza, y no dudará un minuto en averiguar que le paso a esta chica y que tiene que ver su padre con ella. 

En esta historia nos podemos encontrar a varios protagonistas, por un lado esta Mat, una chica que acaba de perder a sus padres y a pesar de ello, esta dispuesta a luchar por saber que secretosescondía su padre. Manu, el mejor amigo de Mat, siempre la ha apoyado en todo, pero desde que sale con Elena, su novia, esta un poco tensa su amistad por culpa de los celos que Mat le tiene. Y, aunque aparecen algún que otro personaje mas, mi favorito, Áxel, un personaje que le da un toque cómico y divertido a la historia. Es un joven que hace reír continuamente a Mat, es atento, comprensivo y todo un seductor.  Sin duda a sido mi personaje favorito. La relación entre Mat y Axel, me ha maravillado, puesto que no es una relación que se haya dado de forma precipitada, sino que ha sido de manera pausada, y aunque Mat, en un principio no quería saber nada de él, poco a poco se va dando cuenta que es el quien en realidad la esta ayudando y apoyando en todo. 

La pluma de estas dos autoras me ha parecido tierna y dulce y se nota que le han puesto mucho amor a la historia. Han sabido muy bien llevar una historia que partía de una primicia triste pero que poco a poco y aunque los protagonistas han tenido sus mas y su menos, creo que han sabido terminar la historia de una manera perfecta. 

Hasta el fin del mundo, ha sido un libro que me ha encantado y del que, a pesar de no esperar nada de el, me ha sorprendido mucho y se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. Y aunque es verdad, que en un principio no me llamo la atención porque no me gustaba nada su portada, la sinopsis me atrajo y pensé que sería un libro que podría llegarme a gustar, y así a sido. 

En resumen, Hasta el fin del mundo es una novela que he tiene un punto de misterio, un secreto del pasado que descubrir, unos buenos protagonistas y una historia de amor que te llegará al corazón. 

 Puntuación:


5 / 5 





10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este verano sin duda lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo queriendo leer a esta autora, y tras tu reseña las ganas se acentúan más y más^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo vi anunciado me pasó lo mismo que a ti y desde entonces lo quiero. Y más habiendo leído las distintas reseñas de él, lo cierto es que hablan muy bien de su historia y sólo me entran más ganas de comprarlo

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro y más con la reseña tan buena que le has hecho *-* Espero poder disfrutarlo tanto como tu <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mi me sorprendió cuando lo leí, no había leído nada de ellas y la verdad estuvo super bien, me alegro de que a ti también te gustase. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  6. hola,
    de este libro he leido un poco de todo, pero yo tengo muchas ganas de leerlo asi que espero que este verano caiga

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Lo cierto es que al principio como que no me atraía mucho, pero después de leer varias reseñas incluyendo la tuya, quizá me anime a darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gusto mucho. Estas autoras nunca me decepcionan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Había leído algo de este libro, pero sigue sin llamarme. Por tu reseña aprecio que te ha gustado mucho, pero creo que este lo voy a dejar pasar. Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo haber escuchado hablar de este libro, pero ahora que lo pintas de maravillas le daré una oportunidad si es que llega a mi país :)
    Besos <3

    ResponderEliminar