Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

viernes, 29 de abril de 2016


Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Páginas: 496
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: 1/2






Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



La história de este maravilloso libro transcurre en Londres. Lou es una chica de joven de 26 años que acaba de perder su trabajo como camarera en una cafetería en la que lleva unos trabajando. Y puesto que la situación económica en su casa no es muy buena, necesita encontrar otro trabajo pronto. Tras varios intentos de búsqueda le proponen trabajar como cuidadora de un tetrapléjico, Will es un chico de 35 años que sufrió un accidente que le dejó postrado en una silla de ruedas, y ahora tiene que lidiar con cuidadoras que le ayuden en su día a día y de su enfermero Nathan. Aunque el se oponga.

No me gustaría contaros demasiado de esta historia, puesto que yo la cogí sin saber demasiado de ella y la verdad creo que es lo mejor que se puede hacer para leer este libro. Ir con la menos información posible acerca de el. Yo solo sabía de este libro que había hecho llorar a mucha gente que lo había leído y que era una historia de amor muy bonita. 

Hacía tiempo que le había echado el ojo a este libro, pero nunca encontraba la oportunidad ni el momento para cogerlo y empezar a leerlo. Hasta que hace unos días vi el trailer de la película que se estrena dentro de poco y empecé a leerlo. La história me ha encantado así como los personajes, sobre todo el personaje de Will y aunque me ha gustado el personaje de Lou, había momentos en la historia en que pensaba que se comportaba de manera demasiado... pasiva y conformista. Además de los protagonistas principales también aparecen los padres de Will y de Lou, Katrina la hermana de Lou y Nathan, como ya he dicho anteriormente, el enfermero que cuida de Will.

Nunca antes había leído nada de esta autora, y la verdad me ha encantado empezar a leer algo de ella comenzando con este libro. La manera de escribir de esta autora me ha parecido muy sencilla y dinámica, adentrándote de lleno en la historia desde las primeras páginas y haciendo que no puedas cerrar el libro ni parar de leer hasta que llegas al final.

El final... menudo final... ahora entiendo a todas aquellas personas que han llorado con este libro. A medida que avanzas en la historia te vas imaginando un final, o te vas imaginando como quieres que acabe esta historia y de repente ... nada es como pensabas y tus sentimientos acaban completamente destrozados dejando un buen rato llorando en el sofá.

Por último decir, que es un libro que os lo recomiendo encarecidamente y que si no lo habéis leído hacedlo porque puede que al igual que a mí, este se convierta en uno de vuestros libros favoritos. Y sin duda, veré la película y voy a continuar con su segunda parte, Después de ti.

Puntuación:


5 / 5




Trailer de la película




                                     

14 comentarios:

  1. ¡Holis! Uf, la verdad que es un libro para llorar, es muy bonito y todo, pero es que... el final, yo solo no podía parar :( Tuve los ojos hinchados al día siguiente, aunque masoca y todo, me gustó, Will se mantuvo en su decisión hasta el final, como siempre fue, decidido a hacer lo que quería, aunque sí, destrozó a medio mundo. Lou, sí, muy conformista la muchacha. Ya quiero ver la película, ayaya, ya verás con Después de ti ;) Hay a quienes no les gusta cómo quedaron las cosas, pero en fin, que es una buena segunda parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! ya vengo a verte, y me quedo!
    Tengo este libro aparcado hace mucho, y no se porque nunca me decido por él, quizas tu reseña me de un empujoncito para leerlo antes.
    Besos y... nos leemos!
    CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sabía que tenia segunda parte, bueno, otro libro más entre mis pendientes.
    Aunque esta historia me llama muchisimo la atención pero al mismo tiempo me da un poco de susto porque se que es una trama cruda y que me partirá el corazón.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo también empecé a leer el libro a raíz de que vi el tráiler de la película, y me encantó. Es una historia preciosa y no tengo la menor duda de que la película va a estar a la altura.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Yo ame este libro, me alegra mucho que te haya gustado
    Lou, si, es verdad, es muy conformista jaja
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me apasiona esta novela, es de lo mejorcito que he leido... a ver qué tal está la película y no la fastidian mucho, porque aunque ambos actores me gustan no termino de verlos en la piel de los protagonistas.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Porque siguen haciendo reseñas tan bonitas de este libro!!! Y yo sigo sin poder encontrarlo en las librerías :(
    Me alegra mucho que te haya gustado!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro lo tengo pendiente por leer, he leído varias buenas reseñas sobre él, además de que me llamo la atención su sinopsis.

    Gracias por la reseña!


    Por cierto, vengo de parte de CDC.

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer el libro antes de ver la película pero no encuentro el momento perfecto para sumergirme entre sus páginas. Espero que sea pronto y que me guste tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    fijate que este libro me lo han recomendado y lo he visto en librerias, pero nunca he terminado de animarme a leerlo... no se si ahora lo hare aunque te haya gustado tanto

    besines
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que me llama mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Tengo demasiadas ganas de leer este libro desde hace un montón de tiempo, pero hace un par de días me hicieron un spoiler muy gordo...

    Un beso

    ResponderEliminar