Fuera llueve dentro también ¿Paso a buscarte? de Antonio Dikele Distefano

jueves, 10 de marzo de 2016




Autor: Antonio Dikele Distefano

Editorial: Montena
Páginas: 186
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 14,50€
Saga: No.




Sinopsis: Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo.
Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.



Fuera llueve dentro también ¿Paso a buscarte?, es el título del primer libro que he leído este mes de Marzo, y a pesar de que cuando lo vi entre las novedades de Montena, y empecé a ver alguna que otra reseña sobre el libro y en algunos canales de youtube, tenía muchas ganas de leerlo puesto que habían muchas y muy buenas opiniones sobre el y me picaba mucho la curiosidad de saber si era tan bueno como decían. Pero ahora es cuando puedo decir que este libro no me a gustado demasiado. 

A Antonio, nuestro protagonista, le acaba de dejar su novia. Tiene el corazón hecho pedazos y lo único que puede sentir y expresar es la traición, rabia y celos que siente en su corazón. Proviene de una familia humilde con pocos recursos económicos pero eso no le a impedido nunca disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Pero un día aparecerá Linda, la cual le ayuda mucho a salir adelante y a sobreponerse haciéndolo salir del pozo oscuro de donde se encontraba. 

Es un libro muy cortito no llega las 200 páginas pero he tardado en leerlo más de lo que tenía previsto porque se me ha hecho un poco largo y pesado de leer. El libro no esta contado de manera continua, sino que hace saltos en el tiempo, incluye cartas, recuerdos del pasado y todos esto hace que en algunos momentos sobre todo al principio pierdas el hilo de la historia y andes bastante perdido, y por lo tanto al final llegues a perder el interés por el mismo. 

El autor es el protagonista de la historia y nos cuenta su propia historia, por lo que se puede ver en el libro que pone mucha pasión y sensibilidad a lo que escribe relatando como siente todas estas experiencias, haciéndolo esto una lectura diferente. Sin duda una de las cosas que más me ha gustado del libro. 

Cuando cogí este libro, pensé que me encontraría con una historia de amor diferente, sabía que el libro trataba sobre el amor y el racismo pero me he encontrado con otra cosa que no esperaba. Si que el libro trata una historia de amor, esta contado de manera muy poética y pasional, pero desde mi punto de vista, quizá el autor se centra demasiado en relatarnos sus sentimientos y su vivencias y deja este otro tema de lado.

En cuando a la edición del libro si me ha gustado bastante. El libro cuenta con una playlist de canciones que puedes ir buscando y escuchando a medida que vas leyendo el libro, los capítulos son muy cortos y juega con diferentes tipos de letras para diferenciar los que va narrando de ciertos escritos que hace a modo de diario. Además que la portada me parece sencilla y bonita.

En definitiva, y a pesar de que no ha sido lo que me esperaba, no es un mal libro pero a mi no me ha cautivado lo suficiente ni a conseguido que se convierta en unos de mis favoritos. Simplemente es un libro que hay que leer cada uno para poder tener una opinión sobre el mismo, sin que te influencia la de los demás.

Puntuación:


3 / 5 


Gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar


9 comentarios:

  1. Mm...creo que por ahora no lo leeré, no tengo demasiado tiempo y de entrada tampoco es un libro q me atraiga mucho. De todas formas gracias x tu reseña guapa ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A pesar de todo creo que el libro a mí si que me llegaría a gustar porque es el estilo que me suele gustar, espero darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Con este libro tengo muchas dudas y como tengo otros que me apetece leer mas, lo dejo aparcado por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uy este lo estoy viendo muchísimo pero no es paramí.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. mmmm... Vaya, la verdad es que era un libro que me llamaba bastante, como has dicho tiene una edición muy bonita, pero por lo que dices de el... Tengo mis dudas de si lo leeré al final o no :/

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada es muy llamativa, la sinopsis ni se diga pero leyendo tu reseña no sé si leerlo. Buscaré otras reseñas y sacaré mis conclusiones.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos desde CDC y ISS.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Shaida!
    Pues da la casualidad que acabo hoy por empezar a leer este libro, y estoy encontrando muchas reflexiones muy buenas, pero por ahora coincido en que es pesado de leer, y que lo veo divagar mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Encontrei seu blog e é uma honra estar a ver e ler o que escreveu, quero felicitar-vos, pois é um bom blog, sei que irá sempre fazer o melhor, dando-nos boas noticias, e bons temas.
    Quero aproveitar a oportunidade para partilhar o meu blog : Peregrino E Servo.
    Vou ficar muito feliz se tiver a gentileza de fazer uma visita ao meu blog.
    PS. Se seguir, fique a saber que irei seguir também seu blog, se o conseguir encontrar.
    António Batalha.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Hola.ya leo que tu reseña que no es el libro que te esperabas. Creo que voy pasar de este libro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar