Todo, Todo - Nicola Yoon

viernes, 25 de diciembre de 2015





Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM
Páginas: 317
Edición: Tapa Blanda
Precio: 14,50
Saga: No




Sinopsis:  Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?




Desde que salió a la venta este libro sabía que iba a ser uno de esos que me iban a gustar desde la primera página. Ya antes de que saliera la noticia de que SM iba a publicar el libro en español, había visto la portada en ingles, la cual es preciosa, y aunque la portada español, también me parece bonita, gana la inglesa. Pero este no fue un impedimento para que no me dieran ganas de leerlo puesto que lo importante es el interior. 

El libro nos cuenta la historia de Madeline una chica que esta enferma y no ha salido nunca de su casa. Tiene una extraña enfermedad que la tiene aislada del mundo y lo único que ella conoce son las paredes de su casa. Pero, un día, aparecen unos nuevos vecinos y su vida cambiará por completo cuando vea a su nuevo vecino Olly, el cual hará que a Maddy le entren unas ganas irrefrenables de conocer mundo y de salir al exterior y poder vivir la vida de una chica normal. Maddy y Olly empiezan a conocer y a hablar de distintas formas, como conversaciones por mensajes, dibujitos y señas por la venta... hasta que ambos se dan cuenta que necesitan verse y estar juntos porque esta creciendo algo entre ellos muy fuerte y necesitan estar juntos.

Ambos personajes, Maddy y Olly me han encantado desde el principio. Aparte de ellos no hay muchos mas personajes, podemos encontrar también a la madre de Maddy, la cual nos sorprenderá mucho, y a Carla, la enferma que ha cuidado siempre a nuestra protagonista. Pero el libro esta contado de una manera tan perfecta que solo con ellos dos el autor logra contar una historia tan amena y bonita que no echamos en falta la necesidad de tener mas personajes. 


Con este libro llevaba las expectativas muy altas. No había visto demasiadas reseñas sobre él,  pero las pocas que había visto, hablaban demasiado bien sobre el y eso generó en mí todavía mucha más curiosidad y ganas de leerlo. Lo que no me esperaba era que estuviera escrito de una manera tan original y preciosa capítulos muy cortos y con ilustraciones relacionadas con momentos de la historia., como billetes de avión, correos, dibujos, cartas etc... Eso me ha encantado. Además cuenta con una página en negro al final del libro que no debéis leer antes porque os podrías spoilear el libro, aunque a mí me ha pasado varias veces mientras lo leía que me han entrado ganas de abrir la página y leerla. (Pero me he contenido y no lo he hecho¡¡ jeje)


Todo, Todo es un libro que me ha encantado y a cumplido todas y cada una de las expectativas que llevaba con el, y por supuesto se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este año sin duda alguna. No dudéis en leer cuando necesitéis una historia romántica o simplemente un libro ágil y que os haga sentir muchas emociones porque os aseguro que no os va defraudar y se va a convertir en uno de vuestros favoritos también sin duda. 

Y vosotros, os animáis a leer el libro?
Espero que paséis un buen día de Navidad¡


Puntuación:


5 / 5








10 comentarios:

  1. Holaa :3
    Desde que lo vi la primera vez me llamo la atención, y estoy detrás de el para conseguirlo pronto.
    Me ha gustado la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hoola! Justo me lo acaban de regalar por Navidad*^^* Me alegra mucho que a ti te haya gustado, y espero poder leerlo muy pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi no me llamaba, pero tu reseña me hace tener curiosidad. Quizá dentro de un tiempo...

    Feliz Navidad:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me llamó mucho la atención y me gustaría leérmelo, seguramente me guste. A ver si tengo suerte y me lo regalan
    Te invito a mi blog
    Besos (:

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no descarto leerlo, pinta bien.
    Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, desde que salió me llamó mucho la atención. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¿Por qué en mi barrio no se muda ningún tío buenorro? La vida es muy injusta jajaja.
    La verdad es que el libro parece interesante, pinta bien. Me lo apunto.
    ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Nunca había oído hablar de este libro, pero si tengo la oportunidad de leerle no le dejaré escapar:)
    Por cierto he vuelto después de tanto tiempo, y aprovecho para desearos...¡FELICES FIESTAS Y LECTURAS!

    ResponderEliminar
  9. Cada día tengo más ganas de leerlo >.< ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡holaaa!

    este libro está por todas partes y no paro de leer buenas criticas de el. Espero leerlo para el 2016

    un besoteee

    ResponderEliminar