Reseña: Silber. El primer libro de los sueños - Kerstin Gier

lunes, 5 de octubre de 2015



Autor
:  Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
Páginas:  349
Edición: Tapa Blanda con Solapas
Precio:  16
Saga: 1 (?)


Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?




Desde hace tiempo que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, y creo que a sido un gran acierto el empezar por este libro. La verdad esta autora no me ha decepcionado para nada todo lo contrario, me ha encantado la historia la cual es muy original y con mucha imaginación. 

El argumento de la historia trata principalmente de los sueños. Tema del que todavía no había leído nada semejante. En esta novela, la autora nos muestra una manera diferente de soñar y de ver lo que otros sueñan y todo esto mezclado con toque oscuro, macabro y una mucho misterio. 


Este libro, la mayor parte de el, es un poquito introductorio, nos presenta a los personajes y todo lo que pasa con ellos para poder explicarnos con detalle sin que la historia se haga pesada y aburrida como empieza y porque toda la trama de los sueños. Pero, al ser tan buena la pluma de esta autora, te dejas llevar por sus letras y te envuelve completamente en la historia, además todo ello contado con una chispa de humor, que en muchos puntos te hará reír con la protagonista. En muchos puntos de la historia, la autora te mantiene en completa tensión e intriga haciendo que no puedas despegarte del libro creándote una completa adicción, o por lo menos, eso me ha pasado a mí, sobretodo en la primera parte del libro.  En cuando a la segunda parte, es cuando empieza toda la acción, o prácticamente gran parte y donde se empieza a descubrir muchas más cosas sobre este tema de los sueños y donde la historia se vuelve más oscura. 


En cuanto a los personajes, me parece que están bastante bien construidos y con una personalidad muy característica de cada uno y muy bien definida. Al principio cuesta identificar a cada uno de los personajes, ya que hay bastantes y son muchos nombres, pero, al final del libro hay un pequeño apéndice que explica cada uno quien es para que no te llegues a perder, aunque yo eso lo descubrí cuando acabé de leerlo. La protagonista de nuestra historia es Liv, y nos cuenta la historia en primera persona. Me ha encantado su personalidad, es divertida, lista, soñadora y muy valiente. Y seguidamente estan James, Henry, Grayson, Arthur, Mia, Lottie... entre otros que iréis descubriendo quienes son a medida que se lee el libro. 


En definitiva es un libro que me ha encantado y que he disfrutado mucho y que el final que tiene te deja con una intriga tan grande que no puedes esperar a leer. Es un libro perfecto para todas aquellas personas que estén buscando una historia que se lea rápido, que sea divertida a la vez que misteriosa y con un lado oscuro que no puedas dejar de leer. 


¿Quién se anima a leer este libro y quién lo ha hecho ya?


Puntuación:



5 / 5 











21 comentarios:

  1. La portada de este libro me encanta, pero él en sí no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Esta autora me enamoró con la trilogía de "Las piedras preciosas" tanto es así que mi blog se llama así por el primer libro de la saga. Ya te lo comenté que estoy deseando leer este libro, y más si te ha gustado tanto, lo pediré como regalo de navidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Oh, sí que tiene una portada muy mona. Y me atrae el argumento.
    A ver, realmente está todo inventado. Pero el tema de sueños no está tan quemado como el de vampiros, hombres lobo y triángulo amoroso, jajajajaj.
    La sinopsis es un poco confusa.. no sé, no la entiendo muy bien (Quién es grayson??). O sea, se deduce un poco quién es, pero que no la veo yo muy clara.
    Ahora mismo no tengo tiempo ni ganas de ponerme a leer, debería hacer un apartado de wishlist en mi blog también, jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta autora fue genial en la trilogía de Rubí y desde que salió esta nueva saga tengo pendiente leerla, además la historia tiene pinta de ser de lo más original y por lo general las reseñas que he leído son bastante positivas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen review

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro... la verdad es que ha tenido muy buenas opiniones y desde un principio me llamó la atención.

    Aún encima de que la historia te atrapa tiene un toque de humor que te hace reír... si es que lo debe tener todo jajaja

    Yo me animo a leerlo, de verdad que le tengo ganas, y después de leer esta reseña aun más.
    Además quiero leer esa parte oscura que atrapa.

    Un besoo
    Nos leemos
    +1000

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo. No paro de leer reseñas poniéndolo genial así que tendré que leerlo pronto.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy Ana y vengo de Las 1000 Vidas de un Lector. Me encanta tu blog y tu manera de reseñar, así que me quedo por aquí. Este libro en concreto no mu hubiera llamado la atención ya que la portada no me atrae y por la sinopsis no se adivina mucho de la historia. Sin embargo, has conseguido convencerme. Me lo apunto para el futuro, muchas gracias por descubrírmelo. Un beso y encantada, me verás más veces por aquí :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Siempre me llamo la atención este libro por su potada, es muy original.
    La mala suerte es que aun no pude hacerme con él =(
    Pero sobre todo, me alegro que te gustara
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estanteria pendiente de leer a la espera de que publiquen el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Había visto este libro de vez en cuando pero nunca le tomé mucha importancia salvo por su portada, la cual es preciosa. Lo pintas tan bien que ya me dio ganas de leerlo, probablemente sea una de mis compras de este mes^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues tengo que reconocer que lo he cogido dos veces en la biblioteca para leerlo, pero que siempre lo dejo pasar... No me gustó mucho Rubí y me da un poco de cosa leer algo más de la autora.
    Seguramente le termine dando una oportunidad. Gracias por la reseña :D
    Besos <33

    PD: Bienvenida a Cadena de comentarios. Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  13. Este libro creo que lo vi hace unos años (quizás me confundo) y me llamó mucho la atención. Ahora que me he reencontrado con él va a la lista de deseos ;)

    ResponderEliminar
  14. Les tengo muchas ganas a estos libros, pero no sé porqué nunca me los compró. Aunque he de decir que después de la terrible montaña de libros que me espera es lógico que no los pille.

    Mei de Corazones entre líneas. +1000

    ResponderEliminar
  15. La portada es super original, al ser el primero si q todos caen en los mismo, ser introductorios para poder saber a donde dirigirnos, la intriga, los personajes bien definidos...Te doy las gracias por darmelo a conocer, pero no entrara en mi whilist

    Besitosss

    Otro Romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Yo ya lo he leído y ya me han dejado el segundo y lo tengo pendiente de leer^^ me alegro de que te gustase :)

    ResponderEliminar
  17. Yo aun no he podido hacerme con él pero me llama mucho, seguro que me gusta si lo leo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Este libro se hizo muy popular entre los lectores por una temporada, la verdad es que llevo tiempo con mucha curiosidad sobre este libro asi que me lo apunto de una vez por todas
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, este libro ya lo había visto varias veces, pero por alguna razon no me llama mucho la atención. Pero tal vez le de una oportunidad luego :D saludos +1000

    ResponderEliminar
  20. Holaa^^
    Hace mucho que tengo ganas de leer este libro y sumergirme en ese mundo de sueños... espero tener la ocasión de hacerlo pronto.
    Me alegro de que hayas disfrutado mucho del libro y espero que a mi me pase igual.
    Un besoo
    Nos leemos
    +1000

    ResponderEliminar