Reseña: Recuerda que me quieres (W.Davies)

sábado, 26 de septiembre de 2015




Autor: W. Davies
Editorial: KIWI
Páginas:  415
Edición: Tapa Blanda con Solapas
Precio:  16.06
Saga: No
Año publicación: 2014

Sinopsis: Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás. 




Lo primero decir, que este libro fue el que me tocó leer por recomendación de una de las chicas que participa en la inciativa de Lectura Compartida del blog Lectora de Sueño y de la cual yo también soy miembro. Había visto muchas opiniones dispares sobre este libro y la verdad le tenía ganas pero también tenía mucho miedo de que no me gustara. La portada me ha encantado puesto que me parece preciosa, la sinopsis me llamaba mucho la atención, pero aunque me ha gustado, a sido un libro que no me ha llegado a enamorar ni a encantar.

Esta novela es un retelling de Peter Pan, y... quién no conoce es historia entre Peter y Wendy de J.M.Barrie? La novela comienza con un encuentro fortuito entre Peter y Wendy en medio de Londres. Los dos no se conocen de nada pero cuando se cruzan, algo hace que ambos conecten, y no es precisamente amor, sino más bien curiosidad el uno con el otro.

Wendy trabaja en la librería de su padre y Peter casualmente, es un amante de los libros por lo que los dos protagonistas empiezan a conocerse y primeramente entre ellos surge una muy buena amistad seguida de un profundo y verdadero amor. Para mí esto es lo único bueno que ha tenido la novela y por lo que recomiendo que la leáis. Una historia de amor mágica, de los que te roban el corazón y te hacen sentir lo mismo que ellos, con un final precioso. 

El principio del libro me gustó bastante pero a medida que va trascurriendo la historia, me empezó a aburrir y mis expectativas sobre este cada vez iban disminuyendo más y más. Creo que el planteamiento de la historia es muy bueno y la prosa de las escritoras es muy buena, no de los echos por el cual puedes llegar a no abandonar el libro. Pero en mi opinión, creo que podrían haberle sacado mucho más partido a esta historia. Como he dicho en otras ocasiones, no me gustan los libros en los que la trama se cuenta de manera muy pausada y los acontecimientos se suceden muy lentamente y por ello se me hizo algo pesada, creo que muchas partes de la novela se podrían haber suprimido. 

Como algo positivo que me ha gustado del libro, han sido los personajes, más bien la historia de amor entre Peter y Wendy. Este es otro de los motivos por los que me decidí a no abandonar la novela, puesto que la historia de amor que se sucede entre los dos personajes me atrapó desde el principio. Me ha parecido una historia de amor preciosa y muy tierna. 

Entonces...¿Lo recomiendo? Sí, pero no os esperéis una gran historia. Pero si os gustan los romances, la historia de amor entre Peter y Wendy os encantará. 

Comentadme; Alguien ha leído este libro?

Puntuación:


(3)

19 comentarios:

  1. La portada me parece preciosísima, pero el libro no me termina de atraer ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. No lo conocía. El resumen me parece atrayente, pero no sé si me decidiría a leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro y la portada es preciosa. Buena reseña. Nos leemos 😊😊

    ResponderEliminar
  4. No, no lo había leído, ni creo que lo lea. No soy mucho de romances y si es lento... :c
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pendiente de leer desde verano, lo leeré aunque tenga sus cositas malas, porque la verdad la trama me llama mucho la atención. Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Con que me digas que la historia de amor es bueno, me quedó bien. Además es un libro que le tengo ganas hace mucho, porque cita buenas reseñas (no alcance a ver negativas)... pero, tendría que ver sí experimento lo mismo que vos con el libro, porque, es una pena que no le sacar mucho partido a la historia. Pero ya te cuento que tal sí me hago con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí y no me aburrió en absoluto, es más me encantó. Aunque tal vez porque tiene que ver un poco con Peter Pan:P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es cierto que el ritmo de este libro es un poco lento, pero, aún así, me encantó, tanto por los personajes como por la trama.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tiene muy buena pinta! Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues yo lo tengo apuntado desde que vi la portada, que me parece preciosa y leí la sinopsis, aunque en aquel entonces no sabía que era un retelling de Peter Pan. Aun así, quiero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  11. Muy buen resumen, que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que aunque sea una historia lenta, si tiene una linda historia de amor, ya me llama la atención, además que no he leído Reteling de nada jaja Lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña, muy buena :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Soy nueva por aquí, te acabo de seguir, tengo una zona de venta-intercambio de libros en mi blog, te dejo aquí el link:

    http://onlygivemejustamoment.blogspot.com.es/2015/08/venta-e-intercambio-de-libros.html

    Pásate si quieres y si te interesa algun libro, dejame un comentario.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola es la primera vez que paso por el blog ^-^ nunca escuche de este libro pero amo la historias de Peter Pan, asi que me lo annoto para leerlo, aunque tengo muchos pendientes -.- un besito, que empieces bien la semana! ^-^ pd. te sigo <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Wow, jamás lo había escuchado, sin embargo, me llama la atención. Eso de que trate de una versión moderna de Peter y Wendy se me hace muy entretenido. Espero un día leerlo, ya que amo esa historia jaja
    Te sigo :) Cuídate, saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! soy nueva en tu blog, y te empezaré a seguir espero que seas activa y pongas algunas entradas PERSONALES tuyas de tu día o cosas así (pues esas me encantan)
    Buebobueno, yendo al libro, opino que es genial tomar algo viejo y recrearlo pero no estoy segura si el escritor se revolcará en su tumba o se enojará por ello, ya que la temática es suya ¿Vos que opinás sobre eso? jeje te espero en mi blog

    PD: devuelves el comentario?☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡ si devuelvo los comentarios jeje en cuanto tenga un ratito paso por tu blog¡¡ :)

      Eliminar
  17. A mi el libro me enamoró totalmente, y no solo por Peter y Wendy, sino tambien por el resto de personajes que me parecieron igual de increibles.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Tengo dudas respecto al libro, pero he visto más reseñas y quizás me anime ;)

    ResponderEliminar