Reseña: La Heredera

martes, 30 de junio de 2015




Autor:  Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas:  318
Edición: Tapa Blanda con Solapas
Precio:  14.95


Sinopsis:  La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... 



Opinión Personal

La historia comienza veinte años después de que America y Maxón tienen su primera hija, Eadlyn, la cual se convertirá en la futura reina de Illea. Ahora es el turno de Eadlyn de tener su propia selección. Eadlyn es 7 minutos más mayor que su hermano gemelo, y no hay día en el que piense que si no hubiesen sido por esos 7 minutos, sería su hermano el que tuviese que hacer todo ese trabajo.



Illea lleva un tiempo padeciendo continuos ataques por parte de la gente del pueblo, y aunque ya se ha conseguido disolver el sistema de castas, parece ser que no todo es como Maxon y America esperaban. Por lo tanto, los reyes de Illea, proponen a su hija Eadlyn comenzar con su selección para así mantener entretenida a la población  y ganar más tiempo y poder encontrar una solución para todos estos problemas. 

Aunque en un principio Eadlyn se niega rotundamente en pasar por ese concurso, accede a convocar su selección. Esta vez la selección será vista desde la perspectiva de una chica, la cual tendrá que buscar a su futuro príncipe azul de entre 35 chicos. Por esta razón, este libro nos permite conocer otra cara diferente de este concurso, ya que, en los anteriores libros veíamos la historia contada desde una de las chicas que deben conquistar al apuesto príncipe, y en esta, vemos la historia contada desde los ojos de la princesa, que siente, como afronta ella la situación, como ve a todos esos chicos…

Además también vamos a conocer un poquito más como se gestiona la política en Illea, Podremos conocer distintas estrategias políticas, la reacción del pueblo frente a la abolición de las castas, entre otras muchas cosas más. 

Al igual que en la primera parte de la selección, 35 chicos son los elegidos para conquistar el corazón de nuestra princesita, pero esta, no se lo va a poner nada nada fácil. La autora describe a la perfección, los chicos que más protagonismo acogen en la historia, ya que obviamente, es imposible describir a 35 chicos, se haría un libro larguísimo. Sin embargo, la autora cuenta la historia de tal manera que, en la primera parte de la Selección, ya estaba claro con quien se iba a quedar el principe Maxon, pero en esta parte, te terminas de leer el libro, y no te queda para nada claro con quien se va quedar Eadlyn, por lo tanto, te das cuenta que se ha dejado un final abierto porque  hay otra continuación de este libro, en total se va a componer de una saga de 5 libros.

La heredera es un libro del que no podes despegarte, ya que la historia te atrapa desde el principio. Aunque sí que es verdad que en cierta parte del libro quizá me haya llegado a aburrir un poco, es un libro que me ha encantado y que si todavía no habéis leído ninguno de ellos, ya estáis tardando¡ porque os prometo que no vais a poder dejar de leer. Son libros que cada uno de ellos podrías leer en apenas una tarde o dos, porque son super adictivos. Y además sus portadas son... ALUCINANTES¡ A mí me encantan y son preciosas cada una de ellas. 

En resumen, es un libro que desde que me llego a mi casa, tenía muchas ganas de leer pero a la vez, un poquito de miedo por si me llegaba a defraudar y no me gustaba tanto como los otros tres. Pero no ha sido así, me ha gustado igual que los anteriores y encima me ha dejado con la espinilla de querer saber más. 

Un besito a todos y felices lecturas¡¡ 

Puntuación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada